SáBADO, 30 DE NOV

Julio Bárbaro: «Nunca imaginé un presidente limitado mentalmente, grotesco y descerebrado»

Para el escritor y ex legislador, se florean encuestas realizadas por "encuestadores que son todos rentados no se venden, se alquilan" y generan expectativas que le sirven a quienes las piden. Pero "la realidad es la realidad, muchos que votaron a Milei ya no lo quieren ni ver".

Conclusión Buenos Aires – Aldo Battisacco

Para el exdiputado nacional y escritor Julio Bárbaro existe en Argentina una profunda crisis económica y política, y la «política es más aguda, es de fondo». «Cuando uno escucha al presidente y a ese amontonamiento de pseudoempresarios decadentes que lo aplauden, las pavadas que dice, nunca imaginé a mi edad que tuviera un presidente tan limitado mentalmente, tan grosero, tan grotesco y tan descerebrado, por las cosas que dice».

En diálogo con Conclusión, el historiador se para sobre la coyuntura y plantea que lo escuchó a Martín Tetaz, «que era un adherente a la causa del gobierno, enojadísimo. El presidente es un economista, y un economista normalmente es un ser menor, no es un humanista. A ninguna empresa la maneja el contador, ni la piensa el contador».

«La miseria crece, él realmente empobreció a los jubilados y asalariados de una manera brutal. ¿Hay causa anterior? Más bien hay causa anterior. Había un libro de Enrique Silberstein que se llamaba Los Ministros de Economía.  Y mostraba que todos los que asumieron,  dijeron, nunca estuvimos peor, es una frase de los argentinos por la decadencia», planteó el historiador.

En relación a Milei, Bárbaro sostiene: «Él está confrontando con la dirigencia política, a la que tendría que haber seducido. Cuando asume empieza a tener un consenso, el PRO, que vendría a ser un movimiento que no se sabe para dónde va, quedó medio disuelto, y el radicalismo  está fracturado. Pero en realidad somos una sociedad sin patriotismo. No hay patriotismo. Hay defensa de intereses».

«Y los liberales, los Stuzenegger,  los Caputo, los Cavallo, los Martínez de Hoz, son herederos. Tipo que vienen a ver qué pedazo vendemos. Y entonces eso del RIGI,  eso regalemos, demos… Vivir de renta. O sea, es una concepción económica parásita.  Hasta Perón no hubo industria.  Y la industria nos incorporaba a todos los habitantes de la Argentina.No había necesidad de un subsidio, ni había desocupación, 4%, 5%, no había deuda externa. Hasta que viene la dictadura. La dictadura saca de industria, pone los bancos, y después viene el Turco Mene, destruye el ferrocarril,  regala la luz, los aeropuertos, el gas».

En Argentina hay una degradación de todo, y entre ellos las encuestas

«Y entonces ahora tenemos que depender de los regalados. Y aparece ese Dujovne,  que lo vi antes de ayer con Pagni, yo a Pagni lo veo siempre,  lo respeto, pero Nicolás Dujovne es el que dijo que la única virtud de Cristina es no dejar deuda, y el nos dejó 47.000 palos. O sea, la idea de los parásitos, nosotros no tenemos clase alta nacional. Patriota. Eso que tiene Brasil, que tiene Uruguay,  que tiene Chile. Tenemos vendepatrias, son estos muchachos».

Según el exlegislador, «la culpa de Alberto Fernández es total. La de Cristina, total. Nosotros venimos sin caída libre desde Alfonsín para acá.

Preguntado si Sandra Petovelo, la ministra de Capital Humano, es el correlato de lo que es Milei, o un promedio de funcionario con las cuales sí puede contar Milei para hornar un gabinete? y respondió: «Milei es un personaje que ganó por el fracaso de Alberto Fernández y de Sergio Massa, él no tiene un cuadro digno, si tiene a Guillermo Franco. Después son todas una analfabestias. Uno lo escucha a Marra, los escucho azorado, las pavadas que dicen. Tienen un versito que tienen instalado. No son políticos».

Milei refleja la pobreza intelectual más profunda, le dice al mundo que hay que destruir al Estado. Es un payaso. Y como el mundo tiene empresarios que piensan en lo negociado, lo atienden. Pero los Estados no. Los Estados siguen siendo fuertes. Europa, Estados Unidos, o China

Consultado si sus funcionarios, son aquellos que pudo juntar o se trata de individuos advenedizos, explicó: «No, es lo que él refleja, la pobreza intelectual más profunda, le dice al mundo que hay que destruir al Estado. Es un payaso. Y como el mundo tiene empresarios que piensan en lo negociado, lo atienden. Pero los Estados no. Los Estados siguen siendo fuertes. Europa, Estados Unidos, China».

«El antiestatismo es una imbecilidad nuestra. Esto es como cuando la dictadura decía somos la reserva moral de Occidente. Entonces, en un país derrotado, lleno de miseria, hay un tipo que explica cómo hacer rica a la sociedad. Es para internarlo en un psiquiátrico. Yo lo escucho y para mí es de psiquiátrico», expresa el analista.

Ante la pregunta si la no entrega de medicamentos, es la consecuencia de la concepción de Milei que interpretan sus ministros o sus ministros son lo mismo que él, refirió que «la concepción de ellos es la muerte de la solidaridad. Ellos creen que el negocio es la clave y que los caídos son un  detalles. Es la idea del country. Hacés el country y después tenés una villa alrededor para tener mano de obra barata. Esa Argentina que funciona así, cuando estaba integrada, la desintegraron».

La concepción de ellos es la muerte de la solidaridad, creen que el negocio es la clave y que los caídos son un  detalles

Preguntado que clase de dirigencia tenemos, que es capaz con sus politicas de empobrecer una sociedad y multiplicar las causas de la inseguridad donde peligre la vida de ellos mismos y sus seres queridos, contestó: «Hay un deterioro de alguna expectativa. Los encuestadores que son todos rentados no se venden, se alquilan. Entonces te siguen diciendo que hay 56%, o 57% de esto o lo otro  Estás cansado de escuchar a quienes votaron a Milei que dicen que no lo quieren ver más. El encuestador que cobra no lo anota, porque no cobra si lo anota.

La nota completa la podés ver y escuchar en el video.

Últimas Noticias