La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) alcanzó este miércoles un acuerdo de aumento salarial del 18,13 % con las cámaras empresarias del sector, en el marco de la paritaria de la rama 17 (metalúrgica) de la actividad.

El acuerdo contempla una suba trimestral no remunerativa del 18,13 % que se aplicará con carácter acumulativo. El incremento se hará efectivo mediante una suba del 7,5 % para abril, del 3,6 % para mayo, y del 3,6 % para junio. En todos los casos, los aumentos serán incorporados al básico con el pago de los salarios de julio.

Según informó el gremio que encabeza Abel Furlán, el incremento en los haberes aplicará sobre todos los conceptos convencionales de la rama. A su vez, la UOM y el sector empresarial acordaron una nueva revisión de la paritaria durante el mes de julio, según consignó la agencia Mundo Gremial.

Tras el entendimiento paritario, resta la homologación por parte de la secretaría de Trabajo de la Nación, que encabeza Julio Cordero.

Las asociaciones empresarias que rubricaron el acuerdo fueron la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar (Fedehogar), la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima), la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (Caiama) y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales Electrónicas (Afarte).

Por otra parte, el gremio también mantuvo una audiencia en Trabajo por la paritaria siderúrgica (rama 21), que pasó nuevamente a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves.