MARTES, 26 DE NOV

A días de una nueva reunión paritaria, para Amsafe ya es momento de hablar de números

Desde el gremio aseguraron que los salarios perdieron 40 puntos contra la inflación en lo que va del año, por lo que exigen aumentos que permitan recuperar el poder adquisitivo.

 

El miércoles pasado se llevó adelante una reunión paritaria entre funcionarios del Gobierno de Santa Fe y representantes de los gremios docentes Amsafe, Sadop, UDA y Amet. Sin una oferta sobre la mesa, las partes acordaron un cuarto intermedio, y se volverá a reunir esta semana.

«Creemos que ya tiene que haber una propuesta. El aumento tiene que ser en línea con la inflación, pero también que nos permita empezar a recuperar todo lo que hemos perdido”, señaló Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe, en diálogo con Conclusión.

>>Te puede interesar: Paritaria docente: Amsafe pidió “una propuesta que contemple el poder adquisitivo del salario”

Durante un encuentro de capacitación llevado adelante este sábado en la escuela Normal nº34 (Entre Ríos 1100), el dirigente detalló que “el Gobierno todavía tiene una deuda del 2023. Desde diciembre del año pasado hay una inflación acumulada, según el Ipec, del 78% y la paritaria fue del 38%. Los docentes hemos perdido un 40% de nuestro salario”.

“Hasta ahora fue un camino de ajuste. Cuando la Provincia dice que tiene recursos, en realidad no tiene voluntad de buscar recursos. Hay empresas con ganancias extraordinarias, a los que hay que exigirle un aporte solidario por única vez, como lo han hecho otras provincias”, continuó Alonso.

Por último, se mostró preocupado ante la situación de Iapos, que consideró que “tiene muchas deficiencias”.

 

Últimas Noticias