Con la cuarentena, florecieron las transmisiones en vivo a través de redes sociales como Instagram o Facebook. ¿El aislamiento nos hizo cambiar nuestro comportamiento, o simplemente elaboramos nuevas formas de no dar la cara? El siguiente es un relato especial para el espacio literario del #8 de la publicación transmedia 70/30.
De la costumbre de juntarse a comer y beber todos los viernes en formato de peña, con ese origen en la alegría y el jolgorio, nació esta orquesta de cumbia que desde hace cinco años avanza a paso firme y se posiciona cada vez con más fuerza como referencia en el circuito tropical de la región, difundiendo una manera alegre de hacerle frente a la vida.
Entre Rosario y Montevideo tenemos muchas cosas en común, y en esta edición de Ida y Vuelta nos enfocamos en encontrar lo que nos hermana y lo que nos diferencia (aunque no separa) a rosarinos y montevideanos a la hora de desarrollar la carrera de artista. Lo que enorgullece, lo que preocupa y lo que se podría imitar de aquel lugar. De la esquina de Durazno y Convención a la ciudad de locos corazones, junto a Diego Drexler y Mariana Lucía. Nota especial para el #6 de 70/30.
Corren tiempos de poesía. Los condenados a callar se apropian de las palabras, alzan la voz y empuñan las plumas. Ante tal acto de rebeldía, sucumben las estructuras de un sistema que castiga encerrando, medica con silencio y excluye a todo lo que amenace con ser distinto. Nota especial para el #6 de 70/30.
Corren tiempos de poesía. Los condenados a callar se apropian de las palabras, alzan la voz y empuñan las plumas. Ante tal acto de rebeldía, sucumben las estructuras de un sistema que castiga encerrando, medica con silencio y excluye a todo lo que amenace con ser distinto. Nota especial para el #6 de 70/30.
La asociación civil Latinoamérica Habla presentó un proyecto para que la provincia de Santa Fe reconozca como idiomas oficiales al qom, el guaraní y el mocoví, en una actitud de reconocimiento estatal y de acción de preservación cultural de la que Chaco fue pionera y luego también supo imitar Entre Ríos. Nota especial para el #6 de 70/30.
Once upon a time... será, como Pulp Fiction, amada y defenestrada, glorificada y no entendida en toda su dimensión, al menos, en su época. Es, en cierta forma, el reflejo de una poco ortodoxa madurez alcanzada por el director y es, en cierta forma, la más y la menos tarantinesca de sus películas. Nota especial para el #5 de 70/30.
En la misma naturaleza del encuentro, el calor del festejo, la unión entre las personas, la hermandad entre amigos, el baile frenético y la zapada interminable, radica el gen principal que caracteriza al ADN de la Groovin'. En una época hipertecnologizada, donde si no estás en Internet no existís, supieron destacarse desde la calle y repartieron su arte por los más variados escenarios
A mediados de los 90', fueron pioneros en fusionar con éxito ritmos como el funk y el rock, consiguiendo un sonido fresco, potente, divertido y arrollador que los hizo sonar por todos lados. En sus canciones, lograron retratar la actitud, la diversión y los pesares de la noche y la juventud noventera rosarina, protagonizando una época en la música de la ciudad.
Un género que se hizo fuerte desde las voces jóvenes que escupían la bronca de un sistema que los presionaba y la contracultura en los escenarios. Bandas como Argies, Dokumentos Por Favor, Skoria, Celda 14 o Fricción fueron pioneras en los 80' en nuestra ciudad. Pero, ¿cuándo nació el punk y cómo llegó a Rosario? Nota especial para el #4 de 70/30.
Una serie con una premisa simple, que apunta a algo tan inherentemente humano como es el dolor por una pérdida irreversible y las formas de lidiar con él. En esta edición de "Netflix: joyas ocultas (y no tanto)", la última creación del genio detrás de series de culto como The Office. Nota especial para el #4 de 70/30.
Mariana Soto cumple el rol de mánager de manera apasionada y dedicada. Ella representa a tres bandas de la ciudad que pelean día a día ese posicionamiento que necesitan para cumplir con sus sueños y que, por supuesto, su trabajo artístico sea valorado debidamente a la hora de ofrecer sus espectáculos. Nota especial para el #4 de la revista de 70/30.