VIERNES, 29 DE NOV

«Si el acuerdo con el FMI es lo que anunció en enero Guzmán, no se puede aprobar»

El economista y diputado nacional José Luis Espert manifestó que una país viable es posible si se impulsa una reforma previsonal y laboral. Además, que es aventurado decir que no acompañara el acuerdo final con el fondo porque aún el gobierno no lo envió al parlamento.

 

Por Aldo Battisacco – Conclusión Buenos Aires

Poco antes de cobrar fuerza el rumor de que el Gobierno Nacional había arribado a un acuerdo con el fondo, el diputado nacional y economista, José Luis Espert, expresó a Conclusión que si lo único que se anuncia «como acuerdo con el FMI es lo que anticipó el ministro Martín Guzmán, en enero es inconsistente y no se puede aprobar, pero le doy el beneficio de la duda al Gobierno porque nunca remitió el llamado acuerdo al Congreso».

«Solamente tenemos la conferencia de hace un mes, esperamos que cuando mande el ejecutivo la letra chica y la grande nos de una sorpresa para bien, y sea un acuerdo que sirva para solucionar los problemas de los argentinos, como que no llega a fin de mes, que no tienen trabajo», expresó el legislador.

Esperamos que cuando mande el ejecutivo la letra chica y la grande nos de una sorpresa para bien, y sea un acuerdo que sirva para solucionar los problemas de los argentinos

En relación al default, sostuvo que se trata «de una falsa dicotomía, hay que lograr un buen acuerdo con el FMI y el extremo de la izquierda que quiere defoltear la deuda a quienes nos prestaron plata y al extremo en el cual nos pide el gobierno y parte de la oposición debe saber que se puede lograr un buen acuerdo» al tiempo que agregó que no hay lugar para «ninguno de los dos extremos».

Argentina necesita una reforma previsional y laboral

Sobre el discurso con el presidente Espert señaló que le parece «lamentable» que «que no haya habido una mención explicita y directa a la invasión que hizo Rusia a Ucrania y lamentable el comportamiento de la oposición que se levanto en una falta de total respeto a la investidura del presidente en medio de su alocución».

 

A renglón seguido explicó que «un acuerdo con el FMI para que lo tengamos claro, son cincuenta pagina de números, metas y cálculo, de eso no hay nada, nada. lo que anticipó el ministro no va, se tarda mucho tiempo en bajar el déficit fiscal, vamos a estar mucho años con alta inflación , sufriendo estancamiento económico sin crear trabajo».

La nota completa la podes escuchar en el audio.

Últimas Noticias