MIéRCOLES, 27 DE NOV

Mónica Schlotthauer y Juan Carlos Giordano rechazan la ley que avala acuerdo con el FMI

Los parlamentarios sostiene que "el FMI espera que esa ley cuente con un amplio apoyo político. Quieren que el Congreso lo apruebe para decir que tienen el aval de los “representantes del pueblo”.

 

Los diputados nacionales del Frente de Izquierda de los Trabajadores – Unidad, Mónica Schlotthauer y Juan Carlos Giordano, salieron al cruce para rechazar en todo la ley que presentará el gobierno, para avalar el acuerdo con el FMI y seguir engordando las ganancias capitalistas.

“Esta ley denominada “programa económico plurianual” ya tiene el acuerdo del FMI, los grandes empresarios y la burocracia sindical. Es para refrendar el pacto con el Fondo Monetario, lo que va a significar un mayor ajuste para pagar una deuda usurera y seguir engordando con perdones impositivos y otros beneficios las ganancias de las petroleras, el agronegocio, las automotrices y las mineras. «Con nosotros no van a contar”, señalaron categóricamente.

A su vez, los diputados de Izquierda Socialista dijeron que van a hacer valer, en oposición, el proyecto que acaban de presentar para suspender inmediatamente todo pago de deuda externa y decirle no al FMI, rompiendo los dictados que se viene imponiendo de la mano de ese organismo imperialista (Expediente 4175-D-2021).

Schlotthauer y Giordano agregaron: “El FMI espera que esa ley cuente con un amplio apoyo político. Quieren que el Congreso lo apruebe para decir que tienen el aval de los “representantes del pueblo”. Ya han dicho que lo van a votar el Frente de Todos, el macrismo de Juntos y Milei y Espert. Desde la izquierda lo rechazamos de plano y lo vamos a hacer con la fuerza del millón trescientos mil sufragios que logramos. Volvemos a decir que la plata tiene que ir a salario, trabajo y a un plan de viviendas populares, no al FMI”.

Los legisladores finalizaron: “Alberto y Cristina pagaron hace días 430 millones de dólares al FMI y el 22 de diciembre harán otro pago de 1.900 millones de dólares mientras crece la indigencia, la inflación y el robo salarial y jubilatorio. Macri nos endeudó en 45.000 millones de dólares y el peronismo paga. ¿Por qué el pueblo trabajador tiene que hacerse cargo de una deuda que fue a la bicicleta financiera? En cada pago se van salarios, jubilaciones, viviendas, hospitales, escuelas. Una aberración”.

Últimas Noticias