SáBADO, 30 DE NOV

«Argentina está privatizada, si hablamos de Patria parece sepia, pero colonia está vigente»

Lo afirmó Gabriel Mariotto del espacio político Soberanos, quien criticó los errores del Frente de Todos, y llamó a sostener las banderas del movimiento nacional y popular. También planteo que Argentina necesita una nueva legalidad para terminar con el saqueo.

Aldo Battisacco – Conclusión Buenos Aires

El ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, docente universitario y actual referente de Soberanos, Gabriel Mariotto, dialogó con Conclusión sobre la realidad política y que analogías existen entre el 25 de Mayo de 1810 y este presente, sostuvo que «Soberanos es un espacio» que lo contiene «en la militancia plantea ejes, un plan para la Patria, que pretende formar parte de una discusión en una mesa política de la amplitud del frente nacional y popular».

«Todavía el corset en donde estamos es liberación o dependencia. Es Patria o colonia. Cuando hablamos de patria parece sepia o demodé», afirmó Mariotto, para luego agregar «cuando hablamos de colonia esta vigente. Argentina esta privatizada desde la ley de Reforma del Estado», durante el menemismo.

El expresidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), cuestionó ese período por las graves consecuencias para el pueblo argentino al referir que no se tiene la administración, de «los puertos, las riquezas naturales, servicios públicos y deuda externa, donde se agrega la especulación financiera y falta de soberanía». En este marco, señaló que «el protagonismo del pueblo y del Estado es nula».

«Frente a la tristeza de la pobreza, la falta de expectativas y la letanía por la que transita este gobierno, igual que el anterior. Frente a las propuestas liberales y libertarias de dolarizar, Soberanos propone la soberanización de la economía nacional, tenemos una mirada sobre como resolver la deuda externa auditando y recurriendo a organismos internacionales como la Corte Interamericana de Justicia, reconociendo o apalacandose en los reconocimientos que hace el FMI de las transgresiones que hizo de su carta constitutiva».

El dirigente político explicó que «Soberano propone un cambio de Constitución que permita llevar adelante transformaciones ajustados a derecho, pero cambiando esta matriz absolutamente dependiente que nos da la Constitución del 1994, que fue una defección de coyuntura en una rosca espuria entre el doctor Menem y el doctor Alfonsín».

«El Frente de Todos pasó por el Congreso el pacto con el Fondo Monetario Internacional, que fue una imposición del fondo» y que no esta comprendido «en la  jurisprudencia Argentina, el FMI obligó a que el peronismo deje la  huella pegada en la estafa que inició el gobierno de Mauricio Macri», cuestionó el docente universitario.

La organización Soberanos no está pretendiendo un espacio de coyuntura en las próximas elecciones, está pretendiendo poner estos ejes en el escenario de la agenda política

Seguidamente valoró en forma negativa esa situación en la que los postulados del justicialismo quedaron relegados, ante las exigencias del organismo de crédito: «Cuando ocurrió esa actitud colonial dependiente, cipaya se traiciona la patria, se abortó cualquier mesa de discusión política, no hay mesas de discusión política, no se discuta el rumbo de la patria, no hay un ámbito, hay que generarlo. La organización Soberanos no está pretendiendo un espacio de coyuntura en las próximas elecciones, está pretendiendo poner estos ejes en el escenario de la agenda política».

«Si Cristina no dice nada, Soberanos sí, porque Soberanos no tiene que ayudar a Cristina planteando las posiciones firmes. Y fue Soberanos el primer espacio que dijo no al pacto con el FMI.  Cristina lo dijo después, entendemos que así ayudamos a que Cristina tome esa posición», apuntó Mariotto.

La nota completa la podes ver y escuchar en el video.

 

Últimas Noticias