Lo afirmó la presidenta del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de CABA, quien fue observada por la senadora oficialista Juliana Di Tulio por entender que sus sugerencias se fundan en la realidad de la Ciudad de Buenos Aires y carece de una mirada federal.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) denunció que las empresas no cumplen con el acuerdo salarial, y amenazó con realizar un paro en las líneas de colectivo de corta y media distancia si la situación no se revierte. El titular de la UTA Rosario, Sergio Copello, anticipó que este jueves se sabrá “con certeza” si la ciudad estará afectada por el paro, pero aseguró que hasta el momento “nadie le comunico que no pagarían el aumento”.
Los legisladores que se abstuvieron son los de JXC Carlos Zapata y Paula Omodeo, y los tres diputados del FDT (Frente Patria Grande) Federico Fagioli, Natalia Zaracho e Itai Hagman.
Para Alejandro Marco del Pont, esta claro que "lo que el mercado parece ignorar es que, cuanto mayor utilidad social produce un trabajo, menor sueldo tiene".
El proyecto de ley presentado por Sergio Massa y apunta a beneficiar clubes de barrio, bibliotecas, cuarteles de bomberos, ONGs y sociedades de fomento.
Diputados nacionales acordaron tratar el proyecto que fue ratificado en junio por el Senado, fue aprobado en la OIT en 2019 por representantes de gobiernos, sindicatos y empresas de los 187 países miembros.
Con los dictámenes del plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación General el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, desde este miércoles quedó en condiciones de ser debatido en el recinto de la Cámara, a partir de las 15 este jueves.
El proyecto aprobado contempla la extensión del contrato a tres años, una actualización anual de ese acuerdo basado en un promedio del aumento de salarios e inflación y un nuevo sistema de garantías.
Los requisaron cuando estaban dentro de un auto en las inmediaciones de Olegario Víctor Andrade y Bolonia. También se les secuestró dinero en efectivo y un celular.
Los intentos del oficialismo de torcer el rumbo fracasaron y denunció “irresponsabilidad” y “demagogia”, y culpó a la gestión anterior por la herencia energética, pero no le alcanzó. Ahora será el turno del Senado. El presidente prepara el veto.