SáBADO, 30 DE NOV

«El Gobierno y nuestro proyecto está condenado si no se apropia de los instrumentos económicos»

El dirigente sindical y líder de los trabajadores gráficos de la provincia de Buenos Aires, afirmó además que no se puede bajo los "condicionamientos del FMI apostar a un crecimiento que dependa exclusivamente de quienes exportar más".

 

Por Aldo Battisacco – Conclusión Buenos Aires

El secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, Héctor “Gringo” Amichetti, dialogó con Conclusión en el marco del debate que se está llevando adelante en el Congreso de la Nación, y expresó con un ojo puesto en la realidad social y otro en la política del oficialismo que «el Gobierno y nuestro proyecto está condenado si no se apropia de los instrumentos económicos».

El gremialista advirtió al gobierno del error en el que incurre con sus medidas la administración del presidente Fernández, ya que «bajo los condicionamientos de Fondo Monetario Internacional, al apostar a un crecimiento que exclusivamente depende de quienes puedan exportar más y que no dependa de una participación y un protagonismo activo de los trabajadores sobre quienes controlan la economía».

>>>Te puede interesar: Enemigos…

En la misma línea, abundó que el compromiso debe ir sobre todas la áreas, pero fundamentalmente “el comercio exterior, los formadores de precio, la banca extranjera, los que ponen un precio internacional de los alimentos; ahí esta la clave y no depende del FMI si no que es una responsabilidad y la voluntad política del gobierno y de la participación popular que está faltando».

Amichetti recordó que en su momento «hubo reclamos de participación para avanzar sobre Vicentin y reclamamos que el Paraná sea controlado por el Estado, es decir volver a recuperar las consignas de nunca más al neoliberalismo».

Perón decía claramente una Nación que no controla su econ0mía no tiene soberanía

Consultado si los grandes temas nacionales están pendientes de ser debatido con el movimiento obrero, respondió «absolutamente el gobierno y nuestro proyecto esta condenado en la medida que no tome o se re apropie de los instrumentos que hacen al control de la economía, y Perón decía claramente una Nación que no controla su econ0mía no tiene soberanía».

Sobre la coyuntura anticipó que «desde varios sectores sindicales vemos la necesidad de seguir en un plan de acción, que puede confluir en una protesta nacional«.

La nota completa la podes ver y escuchar el audio.

Últimas Noticias