El índice de precios al consumidor registró en abril un incremento de 4,1%, con lo que en los primeros cuatro meses del año acumuló una suba de 17,6%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Las divisiones de mayor incremento en el mes fueron Prendas de vestir y calzado (6,0%) y Transporte (5,7%), precisó la dependencia oficial.

Por su parte, la división Alimentos y bebidas no alcohólicas registró un aumento de 4,3% respecto al mes previo, principalmente por las subas de la leche, productos lácteos y huevos; aceites, grasas y manteca; café, té, yerba y cacao; pan y cereales; y carnes y derivados.

En abril, los precios Regulados -entre los que se encuentran las tarifas de servicios públicos, subieron 3,5% promedio, frente al 4,5% marzo; mientras que los productos estacionales marcaron un avance acumulado de 2,2%, contra el 7,2% del mes anterior.

Por último, la Inflación Núcleo aumentó 4,6% en abril, frente al 4,5% de marzo.

Héctor Polino

Consumidores Libres

Para el representante legal de Consumidores Libres Dr. Héctor Polino, el número es levemente mayor, según el relevamiento efectuado por la entidad en supermercados y negocios barriales de la ciudad de Buenos Aires, el precio de los 21 productos de la llamada “canasta básica de alimentos” tuvo un aumento del 4.72 por ciento durante el mes de abril del año 2021.

Los relevamientos de precios de 21 productos de la canasta básica de alimentos correspondiente a abril tuvieron un aumento del 4,72 %. Desde el 1° de enero la suma acumulada es del 18.55%.