VIERNES, 29 DE NOV

El cura que organizó la visita de diputados libertarios a genocidas fue expulsado de su diócesis

La Diócesis de Zárate-Campana anunció que el religioso Javier Olivera Ravasi ya no tiene autorización para residir en esta sede eclesiástica. El organismo precisó que en el último tiempo le pidió al cura que cambie su comportamiento, pero no notaron un cambio en su actitud.

 

La Diócesis de Zárate-Campana informó que el cura Javier Olivera Ravasi –hijo de un represor y quien habría organizado la visita de diputados libertarios a genocidas en el penal de Ezeiza– ya no prestará servicios en esta sede eclesiástica.

En un comunicado publicado el pasado miércoles, el organismo católico que abarca las localidades de Baradero, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, San Antonio de Areco y Zárate informó que el presbítero Olivera Ravasi está vinculado a la Diócesis de San Rafael, en la provincia de Mendoza, pero que desde hace “varios años” se encuentra fuera de la misma.

>>También te puede interesar: Bonacci sobre la visita a los genocidas en la cárcel: “Parece que esto tenía el okey de Patricia Bullrich”

“Por razones familiares que aludió, solicitó residir en esta Diócesis de Zárate-Campana, lo que se le concedió por el término de cuatro meses, desde el 20 de agosto de 2019 hasta el 31 de diciembre del mismo año”, explicó el comunicado, donde también se detalló que, vencido este plazo, Olivera Ravasi “dejó el lugar y retornó varias veces sin aviso alguno”.

“Dado que, en reiteradas ocasiones, se recibieron en este Obispado numerosas quejas fundadas por sus expresiones y actitudes, que se oponían al testimonio cristiano –máxime proviniendo de un sacerdote–, se le pidió un cambio de actitud y comportamiento en su proceder”, enumeraron desde la Diócesis bonaerense.

Y prosiguieron: “Al no observarse hasta el presente el cambio requerido en su actitud, y teniendo en cuenta que el mencionado sacerdote no pertenece a esta Diócesis de Zárate-Campana, así como por el bien de la comunidad diocesana, hechas las consultas pertinentes, se le ha comunicado que en adelante no tiene autorización para residir en esta sede”.

En las últimas semanas el nombre del cura Olivera Ravasi se hizo popular, dado que el religioso fue acusado de organizar, junto con diputados de La Libertad Avanza, una visita de legisladores al penal de Ezeiza, donde genocidas condenados por delitos de lesa humanidad en la última dictadura cumplen sus condenas. Este encuentro se concretó el jueves 11 de julio.

>>También te puede interesar: Prisión domiciliaria y caída de causas: ¿qué hay detrás de la visita de diputados a genocidas?

El cura es hijo del represor Jorge Antonio Olivera, quien fue condenado, entre otros delitos, por el secuestro y desaparición de la modelo Marie Anne Erize, en 1976. Sobrevivientes de la dictadura relataron que también se jactaba de haberla violado.

El religioso, además, tiene mucha actividad en las redes sociales, donde suele difundir ideas de derecha, por ejemplo, mensajes en contra de la diversidad de género y pedidos para que los genocidas recuperen su libertad.

En los últimos días, trascendió un video de Olivera Ravasi en donde manifestó: “Les comento que está prácticamente terminado el proyecto que venimos conversando hace algunos meses. Por favor, léanlo. Si Dios quiere nos juntamos en unas semanas para terminar de cocinarlo”.

Si bien en el video no aclara de qué proyecto se trata, algunos medios de comunicación aseguraron que se refiere a una iniciativa que permitiría que las personas condenadas por delitos de lesa humanidad abandonen las cárceles comunes. Los trascendidos también apuntaron que el mensaje fue difundido en un grupo de WhatsApp que el religioso comparte con diputados, abogados y jueces.

Últimas Noticias