Biasi: “Presentaremos un amparo contra el robo al salario a través del impuesto a las ganancias”
La diputada del Partido Obrero manifestó además que "la lista sigue con el saqueo de los recursos naturales mediante la aplicación del Rigi: sin industrialización y con mayor destrucción ambiental; y la reforma laboral y previsional diseñada para otorgarle al capital libertad de explotar sin ningún límite
- Conclusión en Buenos Aires
- Jul 6, 2024
Conclusión Buenos Aires
La diputada nacional del FITU, Vanina BIasi sostuvo que llevará “la reposición de ganancias sobre los salarios a la justicia. No solo reestablecen un impuesto por el que no corresponde grabar los ingresos de los trabajadores, sino que para poder hacerlo han deliberadamente violentado el sistema bicameral que rige en nuestro país, con la imposición de la voluntad de una sola cámara».
“Lo dije en plena sesión, cuando critiqué el tratamiento parlamentario. El resultado de esta maniobra va a ser la judicialización porque están afectando a más de 800 mil trabajadores con este robo al salario que se impone de manera anti constitucional” denunció la diputada nacional.
Biasi marcó las asimetrías de la norma y puso negro sobre blanco:“Aprobar una ley que por un lado le baja los impuestos a las patronales, a los fugadores, a los que se enriquecen con la trata y el narcotráfico y, por el otro, saquea los salarios de los trabajadores, pinta de cuerpo entero los intereses de clase que defiende este Congreso. Contra esta barbaridad vamos a seguir peleando en el parlamento y la justicia, pero sobre todo en las calles».
Por otro lado, la legisladora sostuvo que “El pacto de Mayo de Milei con los gobernadores es más ajuste, entrega y cipayismo” y le recriminó que “elije el día de la independencia para anunciar un pacto antiobrero y colonial con gobernadores de todos los bloques políticos. Una vez más se evidencia que Milei y su raquítica fuerza política no gobiernan solos: apelan al rescate de la oposición en medio de estruendosos fracasos económicos”.
“Los 10 puntos anunciados son la hoja de ruta de un cóctel de agravios contra el pueblo. La propiedad privada que defienden es la de los capitalistas mientras saquean el bolsillo popular con motosierra y licuadora contra los salarios y jubilaciones. El equilibrio fiscal y la reducción del gasto público es, en sus términos, la masacre social de miles de despidos, como los que esta semana dejaron a cientos de familias de trabajadores del Estado sin empleo. Hablan de “educación útil y moderna” mientras destruyen la escuela pública y quieren legislar contra el derecho a huelga de quienes la defienden. La reducción de la “presión impositiva” es para los capitalistas que se fugan los recursos del país, ¡cuando acaban de reponer el impuesto al salario!”.
Biasi continuó: “La lista sigue con el saqueo de los recursos naturales mediante la aplicación del Rigi: sin industrialización y con mayor destrucción ambiental; y la reforma laboral y previsional diseñada para otorgarle al capital libertad de explotar sin ningún límite a los trabajadores. Todo ello de la mano de un salto en el endeudamiento del país que ya supera el que nos legó el gobierno de Alberto Fernández, mientras suplican por un rescate del FMI con más deuda colonial”.
“Los trabajadores tenemos que luchar contra esta política de entrega nacional y destrucción de nuestras condiciones de vida. Es necesario ganar las calles, superando a la burocracia sindical que entregó todos nuestros derechos, y preparando la huelga general para derrotar todo el plan Milei y la motosierra de los gobernadores».