MIéRCOLES, 27 DE NOV

«No hay libertad ni fraternidad porque este proyecto nos hace más desiguales, por eso lo rechazo»

El legislador fue categótico a la hora de enumerar los afectados por el proyecto de ley: "los jubilados, personas con discapacidad, los trabajadores del sector público y privado, entidades deportivas, economías regionales, empresas pymes, los autores, los directores de cine y otros, todos ellos se sientes perjudicados".

Conclusión Buenos Aires

El diputado nacional de Unión por la Patria, Eduardo Valdés, se expresó en contra de la ley ómnibus en el recinto de la Cámara de Diputados: «Esta es una ley mal nacida y mal tratada en comisiones. No hay un solo constitucionalista que diga que está dentro del marco de la legal . Esta ley busca darle todo el poder a una sola persona«. En ese sentido, sostuvo: «La delegación de facultades buscan un cambio de matriz social, institucional y cultural de la Argentina. Y ese cambio de matriz consolida una Argentina desigual, de Trabajadores sin derechos».

Durante su intervención en el debate en la cámara baja, Valdés señaló que el Presidente Milei «condenó a todos los movimientos políticos que trabajan por una sociedad con Libertad y con Justicia Social e Igualdad». Al respecto, planteó: «Fue la Revolución Francesa en 1789 la que derrotó al absolutismo, fundando los valores de la República: Libertad, Igualdad y Fraternidad. No hay un sin la otra. La igualdad es el corazón del sistema democrático. Nuestra Constitución Nacional, en el artículo 75, inciso 19 establece que el progreso económico tiene que ser con Justicia Social, lo dice nuestra Constitución. Y por si cabe alguna duda, también lo dice nuestro himno, cuando exclama Oíd el ruido de rotas cadenas, ved en el trono a la noble Igualdad».

En tanto, el legislador planteó que «este proyecto de ley conmocionó a distintos colectivos de nuestra sociedad, porque profundiza la desigualdad» y agregó: «Los jubilados, el colectivo de personas con discapacidad, los trabajadores del sector público y privado, las entidades deportivas, las economías regionales, los empresarios pymes, los autores, los directores de cine, los actores, los intérpretes, los artistas, a los bibliotecarios, empresarios y trabajadores de la pesca. Todos estos colectivos sienten que este proyecto los afecta».

A su vez, el diputado de Unión por la Patria dijo que la llamada Ley ómnibus está viciada de nulidad porque el tratamiento que se le dió fue irregular en la medida que «nunca asistieron a las reuniones los funcionarios pertinentes». Además, Valdés indicó: «No encontré un solo constitucionalista que dijera que este proyecto no es anticonstitucional. Sabsay, Gil Lavedra, Gil Domínguez, todos remarcaron lo reñida que está con la Constitución esta iniciativa».

Por otro lado, el congresista criticó las facultades que el gobierno pretende que el Congreso delegue al Poder Ejecutivo: «Hay tres tipos de leyes: naturales, racionales y ómnibus. Estas últimas son las que intentan darle todo el poder a una sola persona. Está delegación de facultades es distinta de las anteriores que recibieron todos los presidentes, porque acá se busca cambiar la matriz económica, social y cultural de la Argentina», aseguró.

Finalmente, Eduardo Valdés, miembro del principal bloque opositor en la Cámara de Diputados expresó su solidaridad por los diputados y manifestantes agredidos y reprimidos durante el debate: «Me solidarizo con Alejandro Vilca, con Carla Carrizo, con las cuatro detenidas de ayer. Este clima de violencia no es bueno. La Libertad se practica todos los días y se la defiende, con la palabra y con el cuerpo».

Últimas Noticias