SáBADO, 30 DE NOV

«Los candidatos del poder preparan un Rodrigazo contra el pueblo trabajador»

El dirigente político y exsindicalista expresó que "si en 1975, el Rodrigazo desató la huelga general o el 2001 el corralito y la rebaja de salarios desataron la rebelión popular es porque el pueblo argentino tiene reservas de lucha".

Conclusión Buenos Aires

El exlegislador y candidato a diputado nacional Néstor Pitrola, por el Frente de Izquierda, sostuvo que el debate presidencial «encubrió un fraude electoral: todos los candidatos capitalistas, Milei, Massa, Bullrich y Schiaretti preparan un ‘Rodrigazo’. Recordemos que se trata de una megadevaluación que, por supuesto, será inevitablemente acompañada por un salto de tipo hiperinflacionario».

«Todos lo plantearon a su manera, no sólo Milei cuando dijo que cuanto más alto el dólar, será más fácil dolarizar. También los otros tres, cuando sueltos de cuerpo plantean levantar todos los cepos y al mismo tiempo seguir financiando la fuga de capitales vía los dólares financieros, seguir emitiendo para sostener billones de pesos en intereses de Leliqs o recomprar bonos del tesoro y poner toda la economía al servicio de juntar los dólares para pagar la deuda externa. Sólo que Massa es responsable inmediato y los otros lo son por historia y por sus propuestas».

«El voto al Frente de Izquierda es un pronunciamiento contra la descarga de la crisis sobre las espaldas de la mayoría trabajadora. Defendemos salarios y jubilaciones como punto de partida para un plan económico y social de los trabajadores para que la crisis no la paguen los de abajo, los que viven de un salario, de una jubilación, los millones de monotributistas, los inquilinos que no pueden alquilar, los deudores hipotecarios estafados o los changueros y desocupados que están al borde del hambre en la Argentina de la pobreza a la que nos condujeron».

El candidato a diputado nacional aseguró que desde su espacio impulsa «la urgente deliberación en el movimiento obrero cuando la brecha cambiaria alcanza el 170%, síntoma inequívoco de lo que viene. Si en 1975, el Rodrigazo desató la huelga general o el 2001 el corralito y la rebaja de salarios desataron la rebelión popular es porque el pueblo argentino tiene reservas de lucha que tendremos que poner en juego en el próximo período».

La nota completa la podes escuchar en el audio.

Últimas Noticias