MIéRCOLES, 27 DE NOV

Repercusiones en el sindicalismo regional ante el anuncio de la CGT de realizar un paro nacional

Los representantes de los trabajadores de la región se mostraron proclives a acompañar la decisión del triunvirato de Azopardo de llevar adelante una medida de fuerza de alcance nacional a fines de marzo próximo. 

Tras el anuncio de la CGT de realizar un paro nacional acompañado por una movilización durante la segunda quincena de marzo, y decidir su acompañamiento el próximo 7 de marzo junto a los gremios industriales en una movilización a la sede del Ministerio de Producción, y ante la caída del sector industrial y el ingreso de importaciones que la afectan, algunos gremios locales sobre el acompañamiento a dichas medidas.

Municipales: Antonio Ratner, manifestó: ”De haber un Paro Nacional, los municipales van a adherir”.

Ratner-Antonio1---------------------------Salvador

“Nuestro sector está convocando en forma urgente a una reunión con todos los gremios del estado para consensuar una medida que nos lleve a todos los empleados provinciales a reclamar la inmediata puesta en marcha de las paritarias”, dijo Antonio Ratner, secretario general del gremio en Rosario.

Y anticipó a Conclusión que «es necesario que el movimiento obrero de la región movilice para marcar la realidad de Rosario y de todo el cordón industrial, mucho antes del paro nacional convocado a fines de marzo, porque es indispensable programar actos y marchas que den un completo apoyo a los compañeros que han perdido su trabajo».

Seguidamente el líder de los municipales asestó:»Esto no cambiará con un paro, dialogar con un gobierno que dilata decisiones y no cumple lo acordado es para seguir siempre igual», precisó.

Respecto de la convocatoria que hará la CGT a las regionales de todo el país, Ratner recordó «que aún no está normalizada la regional Rosario, es una asignatura que ante esta urgencia nos marca un límite por ausencia de un a representación unificada que represente a los trabajadores».

Asimismo, el gremialista dijo que la marcha del 7 de marzo es para los gremios del sector de la producción “y en el país también pasan otras cosas mas allá de despidos y son los tarifazos, los aumentos constantes de precios, la inflación incontenible, techo de paritarias, son muchas cosas que pasan como para enfocarlo como lo hace la CGT solamente con el sector de la producción”

No obstante, Ratner ratificó que de haber un Paro Nacional, los municipales van a adherir.

 

Ceramistas:  Juan Moreira dijo: “Adherimos a Paro y Movilización”

«Nuestra Federación adherirá y acompañara a la movilización del 7 de marzo y nos sumaremos al Paro nacional “, señaló Juan Moreyra, secretario general del gremio.

 

Unión Obrera Metalúrgica: Antonio Donnello, señaló:»Cuando hay diálogo y no hay frutos, no sirve».

Antonio Donello

Antonio Donello

La UOM planifica una movilización para el14 de febrero a la Unión Industrial Argentina (UIA) El gremio acompañara la movilización del 7 de marzo y se sumará al paro nacional anunciado.

“Es una medida que hay que tomar porque ya se acabaron los tiempos, el dialogo tiene que ser de las dos partes y cuando hay dialogo y no hay frutos no sirve entonces hay qe salir de otra manera y la CGT tomó la medida correcta”, expresó Antonio Donello, secretario general del gremio en Rosario.

En tanto el gremialista adelantó que la UOM planifica una movilización para este 14 de Febrero a la Unión Industrial Argentina (UIA) en Buenos Aires.

 

Sindicato Quimico de San Lorenzo: Julio Barroso, apuntó: “Coincidimos con la CGT nacional de que es momento de manifestarse por la producción y el trabajo nacional”.

Los trabajadores Químicos de San Lorenzo, fijaron su posición y anunciaron que movilizaran el 7 de marzo . El gremialista Julio Barroso señaló:“coincidimos con la CGT nacional de que es momento de manifestarse por la producción y el trabajo nacional, por paritarias libres, por la defensa de los convenios colectivos de trabajo, por el sistema previsional y por la seguridad social”, señaló el secretario general del sindicato sanlorencino.

Con respecto al paro anunciado para segunda semana de marzo, “lo decidiremos con todos nuestros trabajadores pero a priori creemos que este gobierno merece una medida contundente de los trabajadores en la defensa de los derechos adquiridos y que nos quieren sacar, pretendiendo que volvamos a un sistema de flexibilización laboral”, agregó Barroso.

 

Obras Sanitarias: Oscar Barrionuevo, afirmó: “Es tiempo de un Rosariazo nuevamente”.

“Apoyamos el paro pero consideramos que tiene que ser mucho mas fuerte que lo que señalan nuestros dirigentes”, dijo Oscar Barrionuevo, secretario general del gremio y agregó: “en nuestro lugar debemos hacer un Rosariazo, no una huelguita o un parito porque es cantarles despacito al oído al gobierno”.

 

Atsa Rosario (sanidad): Javier Ojeda, adelantó: «En principio el gremio adhiere a Paro y Movilización del 7 de marzo».

Según el representante de los trabajadores se terminará de confirmar la semana próxima en asamblea gremial. “Evidentemente por la gran presión social la CGT toma esta medida”, analizó Javier Ojeda, integrante de Atsa Rosario.

 

Nacionales:

Juan Carlos Schmid, arremetió señalando que «la agitación de la zanahoria para adelante ha perdido su encanto».

schmid2-editado2-768x464

El secretario general de la CGT , Juan Carlos Schmid ratificó éste sábado el paro general convocado por la central obrera y aseguró que el diálogo con el Gobierno y los empresarios «ha naufragado en esta instancia por la falta de confianza», a la vez que resaltó que «la agitación de la zanahoria para adelante ha perdido su encanto».

«Hay una situación de deterioro que notamos y ya ha habido muchas expectativas. La agitación de la zanahoria para adelante ha perdido su encanto», sostuvo el referente sindical.
En diálogo con Radio Mitre, el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) resaltó que «entanto y en cuanto no se modifiquen las consecuencias que están

teniendo las medidas económicas se va a ratificar la protesta que se ha decidido».
Y agregó: «En el fondo lo que estamos cuestionando es el enfoque económico que hay, que no está dando resultados. Estamos frente a una oleada de despidos que si lo sumamos a la onda
expansiva que tiene sobre el sector informal estamos hablando de 400 mil personas».

Últimas Noticias