LUNES, 02 DE DIC

Leonardo Fabré: «El presidente está muy enfermo o es un enemigo de su propio país»

El dirigente nacional del gremio de los trabajadores de la previsión social fue caústico con pares y adversarios políticos, aunque se permitió recordar la historia inmediata y compara la gestión de Cristina de la de Mauricio Macri.

Enviado especial a Buenos Aires – El secretario General de Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), Leonardo Fabré, analizó la política del Gobierno Nacional en materia económica, sus implicancias y el impacto que produjeron algunas decisiones administrativas en el ámbito de Anses, por el destino incierto y «el peligro que corre el Fondo de Garantía de Sustentabilidad», que es de tal  gravedad que solo puede darse porque «el presidente está muy enfermo o es un enemigo de su propio país». Y se permitió dudar al decir: «están apurándonos» para ayudarlos «a que se vayan».

El dirigente de los trabajadores de Anses, apuntó desde el inicio del diálogo con Conclusión a la administración de la Alianza Cambiemos, a la que calificó de tener «una ausencia absoluta de lo que significa el manejo de la política», y lo comparó con el ordenamiento musical. Además, describió que no es una gestión que se «sensibilice ante los que menos tienen» y acusó a los hombres del Gobierno de sentir placer por poder mostrar que «tienen cuentas offshore y su dinero afuera».

Fabré abundó en detalles sobre la impresión que a futuro tendrá «gran parte de la sociedad» porque el Gobierno decidió «crear una autocrisis». También recordó la vigencia de la «cultura oligárquica» que es «violenta pero silenciosa». El sindicalista, redireccionó su mirada sobre aspectos de la historia Argentina, y refirió acerca de la existencia de mil familias que sostienen «la injusticia» a través de su posicionamiento de poder. Ante la crisis «no se vislumbra un Duhalde, ante la posibilidad de «que el oficialismo determine un cambio».

La inminencia de los sucesos que expresan cotidianamente el espíritu oligárquico, para Fabré se puede ver en la «proposición que Elisa Carrió hizo a los argentinos de entregar propinas». El gremialista respondió sobre cual es la realidad del peronismo, que debe y no hacer en esta coyuntura de cara a 2019, habló sobre que peronistas se parecen a Macri, y cuales apoyaron sus políticas en el parlamento. La transición organizativa que atraviesa el movimiento obrero y que ejes deben ser los que convoquen para lograr la unidad. Como también que sucede en la Anses.

«Massa y Bossio tendrán que ir a la cola», dice Fabré, y hasta lo acompañó con un remate sentido: «Me decepcionaron».

 

 

Últimas Noticias