Representantes de instituciones y organizaciones que desarrollan sus actividades en el Parque Independencia dieron a conocer esta semana los detalles del plan de seguridad que se desplegará en esa zona de la ciudad. El mismo incluye binomios policiales, patrullaje de la policía motorizada y fortalecimiento de las tareas preventivas en horarios y días específicos.

Los detalles fueron informados luego de una reunión del Consejo Consultivo del Parque Independencia, que se realizó este lunes en el Jardín de los Niños con la presencia de funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad, autoridades de la Policía de Santa Fe y el concejal Lisandro Cavatorta, autor del proyecto que impulsó el plan de prevención.

Según informó el edil, en dicho encuentro, quedó fijado que el plan de seguridad que se implementará en el Parque Independencia dispondrá de los siguientes recursos:

  • -Cuatro binomios policiales (8 agentes).
  • -Un móvil policial adicional.
  • -Presencia de la policía motorizada.
  • -Un binomio en el parque de diversiones durante los días de partidos de fútbol.
  • -Binomios adicionales para la salida de los clubes ubicados en el parque (a partir de las 19).
  • -Un móvil del 911 con presencia permanente, correspondiente a la cuadrícula del Parque.

El concejal del Bloque Justicialista le confirmó a Conclusión que dichos recursos ya están activos a partir de este mismo martes.

Cabe recordar que la zona sobre la que se aplicará este plan de seguridad está delimitada por las calles Moreno, Av. Pellegrini, Ov. Lagos y 27 de Febrero.

Al salir del encuentro con el Consejo Consultivo, Cavatorta se mostró conforme con la posibilidad de «juntar a las fuerzas vivas del Parque Independencia con el Ministerio de Seguridad y la Policía, con el objetivo de coordinar el plan punto por punto, horario por horario y lugar por lugar».

«Eso es lo que un concejal tiene que hacer, presentar proyectos y unir a las partes, pero sobre todo gestionar soluciones concretas a los reclamos de los vecinos», resaltó.

El Consejo Consultivo fue establecido mediante el decreto Nº 64.704, surgido de un proyecto presentado por el edil del Bloque Justicialista, y apunta a que las organizaciones del Parque Independencia, el municipio, el Gobierno provincial y las Fuerzas Federales realicen esfuerzos conjuntos para mejorar la seguridad en una zona clave de la ciudad que se convirtió en foco de delitos, conflictividades y violencias.

La próxima reunión está pactada para la segunda semana de julio, instancia en la que analizarán el impacto de las medidas adoptadas hasta el momento.