MIéRCOLES, 27 DE NOV

«Asumimos el desafío de competir en las PASO presidenciales en Justa y Soberana, dentro de Unión por la Patria»

Este sábado por la mañana el Frente Patria Grande, que lidera Juan Grabois, y Unidad Popular, que encabeza Claudio Lozano, insistian en su reclamo de que se levanten las "restricciones" y puedan participar de la competencia interna dentro de Unión por la Patria (UxP).

 

Los frentes electorales están transitando caminos sinuosos y horas agitadas hasta que suene la campana y marque el  momento en el que se cierra el plazo para inscribir precandidaturas, y recién después podrá clarificarse el panorama electoral.

Hace minutos el dirigente social Juan Grabois, publicó en su cuenta de la red social Twiter: «En enero de este año anuncié mi precandidatura a presidente con un planteo político claro: si no había un candidato hijo de la generación diezmada que represente con firmeza la defensa de la soberanía nacional y un programa transformador, nosotros estábamos dispuestos a hacerlo».

A renglón seguido, el «Ayer se anunció la fórmula Massa-Rossi y, como somos consecuentes con nuestras convicciones, hoy junto a Paula Abal Medina asumimos el desafío de competir en las PASO presidenciales en Justa y Soberana, dentro de Unión por la Patria. Nosotros representamos a esa generación y ese programa», sostuvo el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

Así las cosas, en el Frente Patria Grande juntaron los avales para competir en la interna con una lista propia. A las 20.20, Grabois confirmó la decisión y comunicó que la investigadora de Conicet y doctora en Ciencias Sociales, Paula Abal Medina, lo acompañará en la fórmula presidencial por la lista interna “Justa y Soberana”.

Grabois había cuestionado que Sergio Massa encabece la fórmula de unidad de cara a las PASO de 13 de agosto.

En las primeras horas de luz de este sábado el Frente Patria Grande lanzó en las redes sociales una campaña llamada “Vamos a las PASO” en una carrera frenética para sumar los avales necesarios para presentarse

Viernes con sorpresa

«Convencido de que nuestra militancia forjada en la consecuente por el pueblo humilde y la patria grande es futuro, agradecido eternamente por tanto amor a todos, declino mi candidatura». Con esas palabras, Juan Grabois se bajó de la disputa presidencial en apoyo a la fórmula Wado de Pedro – Juan Manzur que daba indicios que formalizaría en Unión por la Patria.

“No se confundan. Yo cumplo mi palabra. Vamos a las PASO. Voy a ser candidato. Tenemos el derecho constitucional”, afirmó ayer Grabois minutos después de que se confirmó desde la cuenta oficial de Unión por la Patria la fórmula Massa-Rossi.

Últimas Noticias