VIERNES, 29 DE NOV

Massa, Monteverde y un plan «con cinco puntos para que Rosario pueda salir de la crisis»

El texto lleva el título de "Acuerdo para la pacificación el desarrollo de la ciudad" y tiene las firmas del actual edil de Ciudad Futura y el candidato a presidente de Unión por la Patria. Desde el gabinete municipal salieron a repudiar el pacto.

 

El actual ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el concejal y expostulante a la Intendencia de Rosario, Juan Monteverde, firmaron este miércoles un plan con cinco puntos para sacar a la ciudad de la crisis. Los ítems incluyen acciones concretas en materia de desarrollo urbano, seguridad y ambiente.

«Quiero contarles que le llevé a Sergio Massa un plan con cinco propuestas concretas con las que estoy convencido que podemos empezar a transformar Rosario y cambiar para siempre la relación Ciudad-Nación», comunicó Monteverde a través de sus redes sociales, junto a algunas imágenes que lo muestran junto al aspirante a la Casa Rosada por el oficialismo.

«Durante la campaña -continuó- dije que le iba a presentar a quien quiera ser presidente cinco puntos para que la ciudad pueda salir de la crisis y construir un proyecto de futuro. Que Rosario Sin Miedo no era un eslogan y que iba más allá del día de las elecciones. Hoy estamos cumpliendo esa palabra».

El texto lleva el título de «Acuerdo para la pacificación el desarrollo de la ciudad» y tiene las firmas del actual edil de Ciudad Futura y el candidato a presidente de Unión por la Patria.

Dicho acuerdo está compuesto por cinco puntos:

1. Creación de una Agencia Especial con sede en Rosario para la lucha multidimensional contra el narcotráfico, pacificación y el desarrollo de proyectos urbanos integrales, conformada con recursos técnicos y financieros de Sedronar, Desarrollo Social, Integración Socio Urbana, Administración de Bienes del Estado y otros organismos nacionales.

2. Refuerzo de la Justicia Federal y el Servicio Penitenciario y la colaboración de fuerzas federales para una reforma integral de la Policía de Santa Fe.

3. Financiamiento del sistema de Metro para impulsar la integración y el desarrollo de la ciudad y su área metropolitana.

4. Proyecto de recuperación, jerarquización y revitalización del peurto y su entorno urbano para la producción, el trabajo y la soberanía.

5. Diseño y puesta en marcha de un Plan integral de control y cuidado del humedal y sus sistemas ecológicos, para el desarrollo armónico de la región y la contribución efectiva a la lucha contra el cambio climático.

Con mirada local

Monteverde (Juntos Avancemos) perdió las elecciones locales del pasado 10 de septiembre frente al intendente Pablo Javkin (Unidos para Cambiar Santa Fe), que consiguió finalmente la reelección con 243.332 votos frente a los 227.139 que cosechó su único opositor en la contienda. Es decir, el cambio de Gobierno de la Municipalidad estuvo a poco más de 16.000 votos.

Aún así, Monteverde llegó a conseguir 38.924 votos más que los que obtuvo el candidato a gobernador de Santa Fe de Juntos Avancemos, Marcelo Lewandowski, en el territorio rosarino.

«Con la responsabilidad y la fuerza del apoyo recibido en las últimas elecciones, y desde el amplio y diverso espacio que me toca expresar, creo que estas propuestas sintetizan un camino concreto para ponerse a trabajar en soluciones a los problemas urgentes», resaltó el concejal de Ciudad Futura.

«Además, (estos puntos) sientan las bases para que la ciudad vuelva a tener un horizonte y una mirada de futuro. Algo que perdió hace tiempo. Sin miedo a proponer ideas, a juntarse, a traspasar las fronteras partidarias y buscar los puntos de acuerdo», añadió, a la vez que remarcó que los rosarinos no pueden esperar cuatro años más para empezar a vivir mejor ni tampoco tolerar que las políticas para Rosario «se piensen desde las cuatro manzanas que rodean a la Casa Rosada».

«Estoy convencido de la necesidad de una Argentina federal y de un gobierno de unidad nacional que convoque a todos, Massa aceptó el compromiso y firmamos el acuerdo», concluyó el edil.

Rechazo desde el gobierno municipal

El anuncio de la firma del acuerdo no cayó bien en el oficialismo rosarino, que salió a mostrar su rechazo y expuso duras críticas a ambos dirigentes. Uno de los que evidenció su descontento fue el secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario, Sebastián Chale, quien llegó a calificar de «berretada» el convenio.

«Creí que era una fake, pero veo que es verdad. Sean serios, están gobernando la Argentina con 140% de inflación y casi 50 de pobreza e inseguridad récord», cuestionó Chale a través de su perfil de la red social X (exTwitter).

Y acentuó: «Monteverde, andá a un acto y dale tu apoyo, pero los rosarinos no estamos para estas berretadas».

Últimas Noticias