MARTES, 26 DE NOV

La Movi seguirá funcionando en julio: aún no abrió el trámite para trasladar el boleto gratuito a la SUBE

Pese a rumores, el Ente de la Movilidad de Rosario aseguró a Conclusión que la tarjeta Movi no vencerá el próximo 6 de julio. Además, aclararon que el gobierno provincial aún no abrió el trámite para trasladar el beneficio del boleto educativo gratuito a la SUBE, pero hasta entonces el beneficio seguirá vigente en la Movi. 

 

En los últimos días circuló el rumor de que el sistema Movi dejaría de usarse a partir del jueves 6 de julio, una situación que generó preocupación en estudiantes rosarinos ya que aún no pudieron trasladar el beneficio del Boleto Educativo Gratuito (BEG) a la tarjeta SUBE. Sin embargo, desde el Ente de la Movilidad de Rosario llevaron calma y aseguraron que el boleto de transporte urbano podrá seguir pagándose con Movi después de esta fecha.

“Si bien el 6 de julio se cumplen los 120 días planificados para la total implementación de la SUBE, esa fecha no está fijada como día de finalización del proceso. Se está trabajando en los plazos”, indicaron a Conclusión desde el Ente de la Movilidad.

Desde el organismo recordaron además que el próximo miércoles 21 de junio abre el trámite para trasladar el beneficio del medio boleto a la SUBE, y volvieron a aclarar que por una cuestión de plazos es “imposible” que el 6 de julio los viajes en colectivo ya no se puedan abonar con la tarjeta Movi.

>>Te puede interesar: Los estudiantes podrán transferir el medio boleto a la SUBE

En este sentido, indicaron que próximamente el gobierno de Santa Fe informará cómo será el trámite para que los estudiantes y docentes puedan trasladar el beneficio del boleto gratuito a la tarjeta SUBE, mientras que hasta entonces seguirá vigente en la Movi. Conclusión consultó a autoridades de la Secretaría de Transporte de la provincia y del Ministerio de Transporte de la Nación, pero aún no hubo precisiones sobre la fecha de este anuncio.

La SUBE llegó a Rosario el 6 de marzo pasado y, en principio, se preveía un plazo de cuatro meses para su total instalación en la ciudad. Si bien ya se registró a varios sectores sociales de la ciudad, recién la semana entrante será el turno de los estudiantes –tanto de nivel inicial, primario, secundario y universitario– que son beneficiarios del medio boleto urbano, una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Rosario.

>>Te puede interesar: Aumento de transporte: cómo quedan las tarifas, el sistema de trasbordo y los boletos estudiantiles y de trabajo

“Lo que hace la Municipalidad a partir del miércoles es convocar a todos los beneficiarios del medio boleto estudiantil. La persona, o sus papas, porque hay muchos que son menores de edad, se acercan a los puntos de registración y lo que hacen es trasladar el beneficio de la Movi y la SUBE. Se van con una SUBE con la cual pueden pagar el medio boleto y en la Movi permanecen con el boleto educativo gratuito, que es una iniciativa de provincia”, detallaron desde el Ente.

¿Dónde realizar el trámite para que el medio boleto se pueda abonar con SUBE?

Desde el próximo miércoles 21 de junio, estudiantes que cuenten con medio boleto en su tarjeta Movi, renovado para el ciclo lectivo 2023, podrán acercarse a cualquiera de los 6 puntos habilitados de la campaña de registración del sistema Sube, con el DNI para migrar su beneficio. Pueden llevar una tarjeta Sube que tengan o adquirir una en el momento a precio bonificado de $200.

Quienes deseen migrar el beneficio deberán asistir a alguno de los seis puntos de registración de lunes a viernes, en los siguientes horarios:

• CMD Sur (Uriburu 637) de 8 a 16

• CMD Noroeste (Provincias Unidas 150 bis) de 8 a 16

• CMD Sudoeste (Av. Francia 4435) de 8 a 16

• CMD Oeste (Pte. Perón 4602) de 8 a 16

• CMD Norte (Warnes 1917) de 8 a 16

Últimas Noticias