VIERNES, 29 DE NOV

Irán acusa a Estados Unidos de tener sangre en las manos en alusión al asesinato del líder de Hamas

Teherán considera el asesinato del jefe político de Hamas como "parte de la política deliberada de genocidio de los israelíes contra los palestinos, especialmente en la Franja de Gaza en los últimos diez meses", que "está destinada a exacerbar la inestabilidad" en el Medio Oriente.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán se manifestó acerca del asesinato del líder de Hamas, Ismail Haniyeh al afirmar que cree que “Estados Unidos tiene sangre en sus manos”.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores enfatiza la responsabilidad del Gobierno de los Estados Unidos como cómplice de este atroz ataque terrorista y la continuación de la ocupación y el genocidio de los palestinos por parte del régimen sionista” dijo la cancillería iraní en un comunicado.

Más adelante, Teherán consideró que el asesinato de Haniyeh es “parte de la política deliberada [de Israel] de genocidio contra los palestinos, especialmente en la Franja de Gaza en los últimos diez meses», que «está destinada a exacerbar la inestabilidad» en el Medio Oriente.

Anteriormente, Hamas había dicho que Haniyeh murió en un ataque israelí dirigido al lugar donde se alojaba en Teherán, donde asistió a la ceremonia de inauguración del presidente iraní Masoud Pezeshkian, según consignó la agencia de noticias TASS.

La emisora Al Hadath informó que Haniyeh murió en su habitación cuando un misil golpeó el edificio. El canal de televisión Al Mayadeen dijo, citando una fuente, que el misil fue lanzado «desde otro país”, no «desde el territorio de Irán».

Al respecto, el subdirector de la oficina política de Hamas, Mousa Abu Marzouk, aseguró que este asesinato no quedará impune.

Los representantes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no hicieron comentarios a TASS sobre la muerte de Haniyeh.

El Jerusalem Post dijo que la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había aconsejado a sus ministros que no hicieran comentarios sobre este tema. El periódico agregó que se emitieron recomendaciones similares para los miembros del parlamento.

 

 

 

Últimas Noticias