MARTES, 26 DE NOV

Jorge Rachid afirmó que “hay peronismo por setenta años más”

El médico de Milagro Sala y dirigente justicialista respondió así a las hipótesis vertidas en la arena política acerca de la finalización anticipada del mandato de Alberto Fernández. Se refirió a la visita del presidente a la dirigente jujeña y dejó algunas consideraciones geopolíticas.

 

El médico de Milagro Sala y dirigente justicialista Jorge Rachid pasó por el micrófono de Con Fundamento y dejó algunas consideraciones en cuanto a las diversas posiciones dentro del oficialismo, al estado de la dirigente jujeña y al respecto de la situación internacional con una mirada geopolítica.

 En relación a las diversas posiciones dentro del peronismo, Rachid apuntó a la necesidad de evitar disputas menores que en su concepto degradan la política.

Asimismo, precisó que su tarea y la de la agrupación donde milita, Primero la Patria, es la de debatir los marcos estratégicos desde donde alcanzar las posturas de unidad necesarias.

En tanto, sobre las posibilidades de continuidad del Gobierno nacional hasta finalizar el período actual, y en clara referencia a las chicanas lanzadas desde la oposición sobre los años de gobernanza peronista en la historia argentina, ironizó: “Hay peronismo por setenta años más”.

En referencia a Milagro Sala, detenida desde hace casi siete años en Jujuy a instancias del poder judicial de aquella provincia bajo la influencia del gobernador Morales, dijo que su estado de salud estaba mejorando luego del episodio de la trombosis en una de sus piernas.

Todo ello “a pesar del hostigamiento a la que está siendo sometida, hasta con vigilancia dentro de la habitación donde está internada”.

Al respecto de la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresó que la dirigente social no necesita eso, sino el esfuerzo real de su parte para lograr la liberación de su injusta detención.

Por último, en el tema geopolítico, del que es un especialista notable, se refirió brevemente a los organismos internacionales como el G7, del que expresó que se trata de una representación solo de los intereses del grupo de países que la integran, con una visión que va en contra del multilateralismo hacia el que el mundo ya está transitando.

Acerca de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la calificó de inútil, “por la falta de relación entre sus postulados y las acciones reales que nunca alcanzan a solucionar ninguno de los conflictos existentes”.

Últimas Noticias