MARTES, 26 DE NOV

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y desactivó el paro de municipales

Ahora la Municipalidad y el Sindicato cuentan con 15 días para continuar con las negociaciones. Desde el Palacio de los Leones han dejado saber que el incremento salarial en lo que va del año fue mayor a la inflación.

 

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, organizó este martes una jornada de protesta frente al Palacio de los Leones, dónde lanzó un paro de actividades por 48 horas, en reclamo de mejora salarial. Al mismo tiempo que los trabajadores reclamaban mejores condiciones laborales, la Municipalidad elevó un pedido al Ministerio de Trabajo para que dicte la conciliación obligatoria. La cartera laboral hizo lugar al pedido de Ejecutivo local y de esta manera desactivó la medida de fuerza.

>> Te puede interesar: Masiva movilización de empleados municipales: “Estamos cansados del cafecito, de la charla”

Si el gremio de trabajadores municipales acata la medida, quedaría sin efecto el paro resuelto por las próximas 48 horas, es decir, hasta el jueves por la noche. De no hacerlo, el Ministerio considerará que se incurre en una «falta grave».

Por otra parte la Municipalidad y el Sindicato de Trabajadores Municipales ahora disponen de 15 días para seguir con las negociaciones, sin la posibilidad de realización de medidas de fuerza.

Desde el Palacio de los Leones sostuvieron que en lo que va del 2024 el incremento salarial a los empleados municipales estuvo por encima de la inflación y por esta razón pidieron la conciliación obligatoria, que fue dictada por el ministerio de Trabajo.

El municipio ponderó que de enero a marzo se actualizaron los salarios un 56,6%, mientras el índice de Precios al Consumidor (inflación) en el mismo periodo fue de 51.6%.

Últimas Noticias