Facebook publicó su último informe sobre los cumplimientos estándares de la comunidad y sobre su política llevada adelante contra la información errónea relacionada con el COVID.
Facebook borrará las cuentas de talibanes y prohibirá la propaganda y las publicaciones que apoyen a los islamistas. Se alinea con las políticas de los Estados Unidos al considerar a los talibanes como un grupo terrorista.
Durante años la milicia islamista utiliza las redes sociales para difundir sus mensajes, por lo que su rápida toma de control de Afganistán plantea nuevos desafíos para las empresas de tecnología sobre cómo lidiar con los contenidos relacionados con este y otros grupos radicales.
“Eliminamos 65 cuentas de Facebook y 243 cuentas de Instagram operadas desde Rusia que vinculamos a Fazze, una subsidiaria registrada en el Reino Unido”, explicaron desde las redes y aclararon que los perfiles eliminados difundían noticias que desalentaban la vacunación contra el coronavirus.
Las acciones se produjeron luego de una serie de mensajes ofensivos en Twitter e Instagram -propiedad de Facebook- dirigidos a los jugadores ingleses que fallaron sus penales en la final de la Eurocopa.
La compañía de mensajería de Zuckerberg, busca posicionarse en el mercado del comercio electrónico con sus plataformas sociales. Ya lo hizo con Facebook e Instagram, ahora va por WhatsApp.
Salas de audio en vivo y reproducción de podcasts in-stream (Live Audio Rooms and Podcasts)es lo nuevo que lanza Facebook para competir con Twitter y ClubHouse en las funcionalidades de salas de audio. Te contamos en qué consiste.
Dentro de poco tiempo se presentará la nueva plataforma de podcast de Facebook. Características y utilizaciones de este nuevo servicio de la red social.
Si bien aún no se informó oficialmente el motivo de las caídas de estas plataformas, los usuarios argentinos reportaron que no pudieron enviar ni recibir mensajes y algunos de ellos no pudieron conectarse a Facebook.
El gobierno nacional había interpuesto una medida cautelar en la que acusó a la firma propietaria de Facebook de incurrir en "abuso de una posición dominante".
Ambas averiguaciones fueron abiertas este viernes y tienen la mirada puesta en el sector de los anuncios publicitarios. Según la vicepresidenta de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, “la información no debe ser usada en formas que distorsionen la competencia”.