LUNES, 02 DE DIC

Almaceneros bonaerenses: “Las empresas intentan que naturalicemos aumentos del 10%”

“Hace 70 días, el costo nuestro de azúcar de primera marca era de $117 y hoy cuesta $220, el aceite que hace 30 días atrás lo pagábamos $360, hoy nos cuesta $899”, señalaron desde la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, donde responsabilizaron a las empresas y a los mayoristas por los abruptos aumentos de precios. 

 

El titular de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, denunció el pasado sábado que “las empresas y mayoristas están intentando que naturalicemos aumentos de 10% o 12%”, al tiempo que le pidió al Gobierno que sus comerciantes sean incluidos en el programa Precios Cuidados.

“Tanto las empresas como los mayoristas, que son nuestros proveedores de mercadería en un 80%, están intentando que los comerciantes y los consumidores naturalicemos que cada vez que viene un aumento sean de 10% un 12%”, manifestó Savore en declaraciones a FM Milenium.

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En esta línea, sostuvo que “son muy responsables de lo que está ocurriendo”, de que “la inflación está prácticamente en un 2,5% por semana”.

“Hace 70 días, el costo nuestro de azúcar de primera marca era de $117 y hoy cuesta $220, el aceite que hace 30 días atrás lo pagábamos $360, hoy nos cuesta $899”, ejemplificó el presidente de la FABA.

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Tras remarcar que presentaron ante la Secretaría de Comercio boletas de compra y fotos de los distintos mayoristas donde se reflejaba el precio abusivo de un producto, Savore sostuvo que los almacenes bonaerenses “no están alcanzados por Precios Cuidados”.

“Lo habíamos hablado con (el ex secretario de Comercio Interior) Guillermo Hang de armar un programa de 30 productos de los más vendidos, pero después se retiró y quedamos afuera”, resaltó, y señaló que con el actual titular de Comercio, Matías Tombolini, “todavía no hemos tenido reunión”.

Para el almacenero, “Precios Cuidados puede servir como un eje de comparación, como precio de referencia, pese a que la realidad es que todo lo demás sigue subiendo”.

“Como programa de precios siempre es útil para el consumidor, pero hay que pensar en un formato que abarque a todos”, puntualizó.

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