La senadora nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, insiste en mantener el proyecto de la autopista Rosario-Rufino en agenda, por lo que afirmó en las últimas horas que hoy por hoy «es una prioridad para el gobierno nacional».

Así lo afirmó luego de una reunión con Daniela Robles y Mauro Marco, concejales de la ciudad rufinense, Ovidio Butani, representante de la Coordinadora Autopista 33, y otros referentes del municipio, presidentes comunales de la región e instituciones intermediarias.

En una videoconferencia con motivo a la reactivación del proyecto de la RN 33, la legisladora destacó: «Me encuentro en contacto semanal con Vialidad Nacional. El presupuesto estimado para la totalidad de la obra es de entre diez y once mil millones de pesos».

A continuación, Sacnun apuntó que «durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri insistí sobre la importancia de que el avance de las obras de la Autopista se mantuviera en agenda y se respetara la traza original Rosario-Rufino».

«Desde que asumió el gobierno de Alberto y Cristina Fernández trabajamos sobre el avance de estas obras y de otras trazas viales de la provincia de Santa Fe, como la ruta 34 y la 11, así como también de la obra del Gasoducto Sur que apuntan a impulsar el desarrollo económico de la región y preservar la vida de los ciudadanos y ciudadanas”, subrayó.

Finalmente, la senadora nacional convocó a las organizaciones a trabajar en conjunto y a acompañar su gestión de incorporar la obra en el presupuesto nacional. En ese sentido, las organizaciones asumieron el compromiso de elaborar un documento suscripto por todas las instituciones apoyando dicha tarea.