MIéRCOLES, 27 DE NOV

Sindicalismo recargado: la CGT ratificará el paro y Moyano mide fuerzas

Será un jueves movido para los gremios. Por un lado, la central obrera se reúne en Azopardo para confirmar la medida de fuerza del 25 de septiembre y analizar el Presupuesto del Gobierno. Los gremios más combativos alineados con Hugo Moyano harán un acto en Caballito.  

El Consejo Directivo de la CGT se reunirá esta tarde para ratificar el paro nacional del 25 de septiembre próximo, en tanto que los gremios combativos alineados con Hugo Moyano realizarán un acto en el club Ferro Carril Oeste, en esta capital.

El triunvirato que encabeza la central obrera, integrado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, se encontrará con los demás integrantes de la conducción de la central obrera a partir de las 15 en el edificio de Azopardo 802, de esta capital.

> Te puede interesar: “En el encuentro de Ferro estableceremos las medidas que tomaremos luego del paro del 25”

Según trascendió, el organismo sindical analizará además el proyecto de ley de Presupuesto enviado por el Gobierno al Congreso.

A la misma hora, en el microestadio de Ferro Carril Oeste, realizarán un acto los sindicatos que integran el Frente Sindical por el Modelo Nacional.

Lo integran el gremio de Camioneros, La Bancaria, el gremio de mecánicos (Smata) y un sector de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), entre otros gremios.

Hasta allí también llegarán decenas de regionales de la CGT, que vienen manifestando la necesidad de un plan de lucha contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

Este encuentro mostrará además el acercamiento de dos dirigentes hasta no hace tanto confrontados, como Pablo Moyano, de Camioneros, y Francisco Gutiérrez, de la UOM, cuyas tensiones sólo mermaron cuando ambos renunciaron al Consejo Directivo de la CGT; hoy ambos estarán en el palco.

También marcará el retorno a un acto público de Sergio Palazzo, de La Bancaria, quien se mantuvo alejado las últimas semanas de la escena y hablará esta tarde en Ferro antes del cierre, a cargo de Moyano.

Por el lado de la CGT, que quedó definitivamente señalada como de perfil “dialoguista” tras el alejamiento de sus elementos más combativos, recibió un respaldo importante este miércoles, ya que las 62 Organizaciones se “normalizaron” y dieron apoyo a los actuales secretarios generales hasta el fin del mandato en 2020.

La “normalización” del histórico sello sindical fue promovida por Luis Barrionuevo, y en un acto realizado en la sede porteña de la UOM se proclamó a Hugo Benítez como secretario general.

Últimas Noticias