MIéRCOLES, 27 DE NOV

«El Gobierno devastó derechos, ajustó a los pobres y enriqueció más a los ricos»

Fue la afirmación del abogado laboralista Héctor Recalde, al caracterizar los dos años de la gestión de la Alianza Cambiemos. Además, dijo que como lo señaló en "febrero de 2016, este es un gobierno de rico para ricos".

Por Aldo Battisacco desde Buenos Aires

En vísperas de la conmemoración del Día del Trabajador, Conclusión dialogó extensamente con Héctor Recalde y se abordaron varios temas, como el conflicto de Carrefour, la intervención del PJ como forma de la negación de la institucionalidad, entre ellos, y la importancia histórica que tiene el 1 de mayo para los trabajadores, y cual es la realidad que viven a dos años con el cambio de Gobierno. El abogado laboralista dijo que «el Gobierno devastó derechos, ajustó a los más pobres y enriqueció más a los ricos».

El ex legislador apuntó que desde «febrero de 2016» acuño la frase que «este es un gobierno de rico para ricos», y agregó «ellos lo niegan, esa es la confesión», acusó.

Recalde analizó el estilo y la forma de gobierno de la administración Macri, y señaló que estamos frente «a una democracia totalitaria», Para fundar su opinión respecto de la gestión y el carácter anti obrero del gobierno en su accionar, enumeró una serie de medidas que a su entender reflejan su pensamiento.

El veto a ley antidespidos, la reforma previsional, el tarifazo, el desempleo, los despidos, la desindustrialización, la negación de la ley laboral y la Constitución Nacional, para Reclade este es un sello que certifica «que estamos frente a un gobierno de Ceos».

El abogado laboralista también analizó la situación del movimiento obrero y el estado de fragmentación «que es inédito»en su seno y «que hoy se expresa en varias centrales de trabajadores». La pasividad que demostró el movimiento obrero tras «la aprobación de la ley de ART», explicó Héctor Recalde.

La nota completa – 

 

Últimas Noticias