MIéRCOLES, 27 DE NOV

Provincia y comercios juntos contra los «prejuicios» sobre el amamantamiento

El Ministerio de Salud provincial y la Cámara Empresaria de Rosario realizan una campaña para visibilizar el vínculo y la importancia del amamantamiento. Conclusión habló con los protagonistas.

A partir del martes 1º y hasta el 7 de este mes se celebra en el mundo la semana de la lactancia materna. Es por eso que desde el Ministerio de Salud provincial, a través de las direcciones por la Salud en la Niñez, Adolescencia, Sexual y Reproductiva, y de Promoción y Prevención  de la Salud, impulsan junto con la Cámara Empresaria de Rosario una campaña que se visualizará en las vidrieras de los comercios de la ciudad.

Así, el sector público y privado se unen contra «los prejuicios» sobre el amamantamiento y buscan “visibilizar el vínculo y la importancia del amamantamiento”, cuya estrategia consiste en plasmar en las vidrieras una oblea que deje en evidencia el mensaje o colocar un maniquí con un bebé de juguete simulando el amamantamiento.

Conclusión se hizo presente en el Shopping del Siglo, donde se presentó la movida, y habló con las autoridades involucradas; entre ellos el ministro de Salud de la provincia, Miguel González, quien consideró que hay una «gran reacción social que dice que amamantar genera un vínculo fuerte entre la madre y el niño, que mejora la calidad de vida del chico y que fortalece el lazo entre ambos, entonces es muy bueno acompañarlo para que socialmente se difunda».

«Hay que vencer los prejuicios, por eso el slogan de este año tiene que ver con que las trabajadoras que tienen que amamantar puedan tener un espacio en sus trabajos para poder hacerlo, y que también aquellos clientes que transitan estos lugares -comercios- lo hagan con libertad sabiendo que esto propicia el encuentro entre el niño y la madre», destacó.

Por último destacó el hecho de que hoy haya una «revinculación» en la idea de amamantamiento que permita «potenciar la idea de que el encuentro entre la madre y el niño se debe proteger y cuidar socialmente».

Por su parte, el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, señaló a Conclusión que con la campaña, tanto desde el gobierno como desde las empresas, buscan «incentivar, jerarquizar, y romper con intereses o prejuicios que a veces se generan sobre una noción de derecho, que es el amamantamiento«.

«Está demostrado que el amamantamiento presenta muchas cuestiones positivas, no sólo en lo referente a lo alimentario, sino todo lo que tiene que ver con el vínculo, con la prevención de problemáticas de salud, y sobre todo el fortalecimiento madre-hijo», explicó el funcionario y agregó: «Por eso es importante sumar a los empresarios, organizaciones privadas en una colaboración con el sector público».

A modo de cierre, Caruana dijo que recomiendan «el amamantamiento y la dedicación exclusiva al amamantamiento durante los primeros seis meses, seguir hasta los dos años y ante ningún problema de salud suspender la lactancia materna«.

Mirá el video:

https://www.facebook.com/ConclusionRosario/videos/1803859316566591/

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