Macri se mostró con Basavilbaso en un centro de jubilados en San Luis
En la ciudad capital de la provincia gobernada por Alberto Rodríguez Saá, el mandatario resaltó la decisión del Gobierno de "terminar con la estafa" en la liquidación de las jubilaciones y pensiones a través de la sanción de la Ley de Reparación Histórica.
- Sin categoría
- Feb 17, 2017
El presidente Mauricio Macri visitó hoy por primera vez la provincia de San Luis y, tras la polémica por el descartado decreto para modificar el cálculo de los haberes jubilatorios, se mostró en un centro de jubilados junto al director de la Anses, Emilio Basavilbaso.
En la ciudad capital de la provincia gobernada por Alberto Rodríguez Saá, el mandatario resaltó la decisión del Gobierno de «terminar con la estafa» en la liquidación de las jubilaciones y pensiones a través de la sanción de la Ley de Reparación Histórica.
Junto al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), quien más temprano señaló que no pensó en renunciar tras la polémica generada por la intención de reformular el cálculo de los haberes jubilatorios, el jefe de Estado subrayó que «una sociedad, un país que no es agradecido con sus abuelos, que no reconoce su trabajo, construyendo, educando, formando familias, es una sociedad sin futuro».
Asimismo, el líder del PRO remarcó que el Gobierno empezó «una etapa de cambio difícil» y apuntó contra los que «ponen palos en la rueda».
«Hemos comenzado una etapa de cambio difícil, porque todavía hay mucha gente que se opone al cambio, que pone palos en la rueda, buscando siempre cómo parar este esfuerzo por sincerar y ordenar la Argentina. Pero somos una mayoría convencida de que este cambio es posible, que se puede. Vamos a seguir batallando por el cambio», destacó.
A la vez, celebró que el Gobierno logró «poner la inflación bajo control» y manifestó que espera que en 2019 esos valores sean «menor al 10 por ciento».
Asimismo, en su primera visita a la provincia puntana, el líder del PRO inauguró una planta de efluentes cloacales acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el intendente local, Enrique Ponce.
Sin la presencia de Alberto Rodríguez Saá, en los actos encabezados por Macri se destacó la participación del diputado nacional Claudio Poggi, quien está duramente enfrentado con el actual gobernador puntano.
Macri llegó a San Luis y fue recibido por el intendente de la capital puntana