MIéRCOLES, 27 DE NOV

«Si se consolida el descenso de inflación y llegan inversiones, todo puede mejorar»

Miguel Lifschitz se siente "optimista sobre el futuro económico del país", aunque dijo que "aún falta un atravesar un tiempo de transición con dificultades que necesitan una mirada muy atenta del Estado nacional y provincial".

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se declaró hoy «optimista sobre el futuro económico del país», y resaltó que «aún falta un atravesar un tiempo de transición con dificultades que necesitan una mirada muy atenta del Estado nacional y provincial».

En ese sentido, consideró que «si se consolida el descenso de la inflación y llegan inversiones, las cosas pueden mejorar».

En declaraciones a la prensa que replica la agencia Télam, el mandatario santafesino señaló que «la semana que viene podría haber un avance significativo relacionado al fallo de la Corte que favoreció a Santa Fe, por las detracciones indebidas», y consignó que «sobre la economía hay diversas miradas, incluso dentro del mismo gobierno».

«No se olviden que hay diferencias entre el ministro de Economía (Alfonso Prat Gay) y el titular del Banco Central (Federico Sturzenegger). Nosotros tenemos la obligación de defender los intereses de Santa Fe, de nuestras industrias, nuestros productores y nuestras empresas. Nosotros opinamos con la voluntad de aportar ideas y generar consensos. La democracia no se construye con uniformidad de criterios”, aseguró.

Al ser consultado sobre la negociación con la Nación por la deuda que se generó por la detracción indebida de la Anses, Lifschitz señaló que “estamos cerca de llegar a un acuerdo. Ya hubo una auditoria de la Anses, ellos hicieron una propuesta y nosotros una contra propuesta. Es factible que la semana que viene firmemos un acuerdo para que la Nación financie una parte del déficit de la Caja de Jubilaciones”.

Preguntado sobre la habilitación de Nación para que Santa Fe pueda salir al mercado internacional a colocar deuda, el gobernador afirmó: “yo entiendo que sí. El ministro Prat Gay me pidió unos días porque está cerrando el presupuesto. Esperamos que la próxima semana podamos resolver este tema”.

Por ultimo, Lifschitz puso de relieve que «en nuestra región el sector agropecuario tiene una perspectiva muy positiva y esto va a impactar muy bien en la economía de Santa Fe. Hay que trabajar para que nadie quede afuera del camino”.

Últimas Noticias