MARTES, 26 DE NOV

Santa Fe busca impulsar el consumo: “Queremos que productores le vendan de forma directa a supermercados”

El Gobierno de Santa Fe realizará una “Ronda de Negocios” el próximo viernes 16 de agosto, con el objetivo de crear un espacio de intercambio entre supermercados, distribuidores, autoservicios e industrias del sector alimenticio y consumo masivo de la Región Centro.

 

Ante la caída en los niveles de ventas que vienen registrando supermercados y autoservicios de todo el país, el Gobierno de Santa Fe apuesta a la unión regional y realizará una “Ronda de Negocios” con las provincias de Entre Ríos y Córdoba, con la cual prevé vincular a más de 200 empresas.

La mencionada Ronda de Negocios se realizará bajo el nombre “Santa Fe y la industria en el centro” e incluirá a representantes de supermercados, distribuidores, autoservicios e industrias del sector alimenticio y consumo masivo de la Región Centro. La iniciativa se da en la previa del Foro de Inversiones Internacionales que se presentará en septiembre con el nombre “Santa Fe Business Forum”.

Esta apuesta santafesina a impulsar el mercado interno a partir de la unión regional tendrá lugar el próximo viernes 16 de agosto en la Estación Fluvial de Rosario (Av. de los Inmigrantes 410) de 8.30 a 17 y es impulsada por la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Desarrollo Productivo en conjunto con Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y la Asociación Empresaria de Rosario (AER).

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Al respecto, el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, manifestó: “Es necesario generar estos encuentros entre los distintos actores del sector privado para promover la diversidad de negocios y que haya un encuentro entre sectores que por ahí no tienen posibilidades de contactarse. La idea es que haya un intercambio y poder potenciar a los productores de alimentos y llegar a las góndolas con precios competitivos y productos de alta calidad, pero que no tienen las posibilidades de contacto si no fuera por este tipo de eventos”.

A su turno, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio, explicó: “Esta jornada es la segunda fase del Programa Acuerdo Santa Fe y surge del trabajo que realizamos junto a supermercados y al sector comercial santafesino. Esta ronda de negocios convocará a todos los rubros incluidos en el acuerdo, como alimentos, artículos de limpieza, carnes porcina y vacuna, entre otros. No es una feria ni una exposición de productos, sino que es una actividad en donde se realizarán reuniones de negocios y que permitirá que industriales y supermercadistas se sienten cara a cara para avanzar en acuerdos comerciales”.

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“El sentido es que, por un lado, los productores tengan la posibilidad de venderles de manera directa a supermercados o autoservicios, pero que también el supermercado pueda encontrar más variedad de proveedores, que si son de Santa Fe pueden tener calidad y a menores costos logísticos en comparación de lo que actualmente compran en provincias más lejanas, esperando que eso pueda tener un impacto en la góndola con precios más bajos”, añadió Puccini.

Impulso regional

Al respecto de la inclusión de Córdoba y Entre Ríos, Rezzoaglio destacó: “Queremos posibilitar que empresarios de toda la Región Centro participen. Santa Fe, que tiene la presidencia de dicho bloque, convocó a las otras dos provincias para que hagan extensiva la invitación a sus industrias y supermercados”.

Los encuentros entre las partes tendrán una duración de 20 minutos y está contemplado que haya mesas de trabajo los bancos, instancia en la que ya están confirmados el Banco Municipal de Rosario, el Nuevo Banco de Santa Fe y el Banco de la Nación Argentina.

“El objetivo es que además de asistir a encuentros de negocios, los empresarios y comerciantes reciban asesoramiento e información sobre las herramientas de financiamientos que el Gobierno de Santa Fe pone a disposición del sector productivo”, concluyó el secretario de Comercio Interior.

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