El intendente de Rosario, Pablo Javkin, estuvo presente durante la mañana de este martes en el Monumento a la Bandera y encabezó el acto donde alumnos de cuarto grado le prometieron lealtad a la insignia patria. En este marco, habló de la visita del presidente Javier Milei a la ciudad el próximo 20 de junio, y mencionó sus expectativas ante la posibilidad de aprobar leyes que refuercen el federalismo.

En diálogo con los medios, entre ellos Conclusión, el intendente reconoció que, si el jueves llega a tener una reunión con Milei, le pedirá “más federalismo” y que “tenga en cuenta a Rosario, que le puede aportar mucho a Argentina”.

Además, se mostró agradecido con las medidas que el Gobierno nacional llevó adelante en Rosario en materia de seguridad: “Por mucho tiempo planteamos en soledad la situación de las cárceles, la necesidad de tener presencia de las fuerzas en las calles. Es un trabajo que va a llevar mucho tiempo, pero ahora vemos otra situación”.

Por otro lado, Javkin expresó su deseo de que el 9 de julio se “firme un acuerdo” similar al Pacto de Mayo, que el presidente había convocado para el pasado 25 de mayo en la ciudad de Córdoba, pero el cual no se concretó dado que el Senado aún no había aprobado la Ley Bases.

“Haber destrabado una situación de parálisis legislativa también nos permite plantear temas en el Congreso. A los intendentes nos preocupa la situación del transporte, son temas que se tienen que discutir en un marco de buena fe”, advirtió el intendente rosarino.

Y cerró: “Siempre esperamos que el presidente esté en Rosario el 20 de junio. Hacía varios años que no sucedía”.