MARTES, 26 DE NOV

Milei recibió a Emmanuel Macron en Casa Rosada en la previa de la Cumbre del G20

Los mandatarios mantuvieron una reunión bilateral antes del G20. El presidente francés marcó sus diferencias y remarcó que su objetivo es intentar conectar al libertario del foro.

 

El presidente Javier Milei mantuvo una reunión bilateral con el mandatario francés Emmanuel Macron, que llegó ayer al país y ya cenó con el Jefe de Estado argentino en la Quinta de Olivos. El encuentro marcó el inicio de la agenda oficial del jefe de Estado galo en la Argentina. El presidente francés vino a Buenos Aires en la antesala de la Cumbre del G20, que se desarrollará entre el lunes y martes próximo en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Macron arribó minutos antes de las 19 del sábado acompañado por su esposa Brigitte Macron, quien formó parte de la velada en la residencia presidencial junto al jefe de Estado argentino y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Tras la cena con Milei, la agenda del mandatario europeo en Argentina continuó este domingo desde las 9, en la Iglesia de la Santa Cruz, donde colocó una ofrenda floral para homenajear a las monjas francesas, Alice Domon y Léonie Duquet, asesinadas durante la última dictadura militar.

Milei recibió a Emmanuel Macron en Casa Rosada en la previa de la Cumbre del G20
Te puede interesar:
Milei recibió a Emmanuel Macron en Casa Rosada en la previa de la Cumbre del G20

En tanto, a las 10 formó parte de otra ceremonia en honor al libertador José de San Martín. Luego, el jefe de Estado argentino y el mandatario galo se encontraron formalmente desde las 10.30 en Casa de Gobierno para una reunión bilateral en el despacho presidencial. Mientras que más tarde, ambos protagonizarán una reunión ampliada con ministros argentinos y la comitiva francesa.

 

LA REUNIÓN BILATERAL

Los mandatarios mantuvieron un encuentro privado qué duró alrededor de una hora, luego salieron juntos a saludar por el balcón presidencial. Según había adelantado el Elíseo, sede de la presidencia francesa, el objetivo declarado de la visita de Macron es intentar «conectar al presidente Milei con las prioridades del G20», foro en el que ambos líderes participarán el lunes y martes en Rio de Janeiro.

«No siempre pensamos lo mismo sobre muchos temas, pero es muy útil debatir» dijo este sábado el jefe de Estado francés, en un video desde su avión publicado en TikTok. Después del encuentro, Macron partirá a las 14 hacia Río de Janeiro para formar parte del G20, foro del que también participará el mandatario nacional.

La agenda de Milei continuará la semana entrante en la cumbre del G20 en Brasil, en donde mantendrá una reunión con el líder de la República Popular China, Xi Jinping, y posteriormente se encontrará con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.

Últimas Noticias