El presidente Javier Milei volvió a respaldar este martes a la titular del Ministerio de Capital Humano, Sandra Pettovello, y la calificó como «la mejor ministra de la historia», a la vez que planteó que «ningún alimento llegó tarde».

El mandatario sorprendió este martes a los periodistas acreditados en Casa Rosada, que esperaban el inicio de la conferencia diaria del vocero presidencial Manuel Adorni -a quien hace tiempo le reclamaban la posibilidad de tener un intercambio con el presidente-.

En ese marco, Milei sostuvo que defiende «absolutamente» a Pettovello porque «es la mejor ministra de la historia» y -dijo- no es responsable de ninguno de los hechos de corrupción que le atribuyen a su cartera.

«Ningún alimento llegó tarde. Además, se hizo un escándalo por la parte que supuestamente se iba vencer, que es absolutamente menor», señaló el mandatario respecto a la comida acopiada en los depósitos del ex Ministerio de Desarrollo Social.

Por otra parte, respecto a las denuncias que apuntan a la existencia de una red de ñoquis dentro de la estructura de Capital Humano, Milei aseguró que serán «implacables contra la corrupción en todas las líneas».

Asimismo, al ser consultado por el saliente jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y las versiones que señalan que realizó tareas de espionaje ilegal a miembros del propio Gobierno, el presidente indicó que el ex funcionario «ya es historia».

El mandatario descartó que vaya a instrumentar más cambios en su equipo ministerial y ratificó a su ministro de Economía: «Luis Caputo está más firme que este edificio en el que estamos, es el mejor titular de su área en la historia».

Dicho encuentro con los periodistas acreditados en Casa Rosada inició con un exabrupto del presidente que, al saludar Fabián Waldman, cronista de FM La Patriada, se burló de él tratándolo de «domado» por Adorni.

«¿Cómo anda, señor domado? Te hiciste famoso de tanta doma», le expresó al extenderle la mano. Este momento fue compartido por la cuenta oficial de la Oficina del Presidente.