El Gobierno Nacional emitió este lunes un comunicado en el que asegura que durante el primer semestre de su gestión se registró una recuperación «significativa» de los salarios reales. En ese texto, el Ejecutivo también reclamó el apoyo del Congreso para sancionar la Ley Bases y «acelerar» el proceso de repunte económico.

«La Oficina del Presidente comunica que los datos oficiales de abril revelan la recuperación más significativa de los salarios reales privados de los argentinos desde 2009», indicó el escrito difundido este lunes.

Según el Gobierno, esta información se corrobora en los resultados del Panorama Mensual de Trabajo Registrado, elaborado por la cartera que conduce Julio Cordero -bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano-.

«En este contexto, las cifras de abril evidencian un incremento del 16,1% en los salarios, mientras que la inflación se situó en un 8,8%. Esto implica que los sueldos están creciendo aproximadamente al doble de la inflación», indicó La Libertad Avanza.

«De esta manera -insistió-, los argentinos comienzan a experimentar una recuperación del poder adquisitivo de sus ingresos, gracias a la desaceleración de la inflación mensual heredada del Gobierno anterior, la estabilidad de precios y la eliminación del déficit fiscal, que generaba incertidumbre sobre la solvencia del Estado».

Cabe recordar que hasta el momento, según los datos aportados por el Indec, no se produjo tal estabilidad de precios y la inflación continúa en niveles tan altos que aún no consiguieron superar los resultados mensuales que obtuvo la gestión de Alberto Fernández en su momento de menor suba de precios.

A pesar de esto, el Gobierno consideró en el comunicado que los resultados actuales demuestran que, «con un plan económico serio y un Estado que deja de ser un obstáculo para la producción y el empleo, es posible revertir años de decadencia», razón por la que entiende que «Argentina está en camino a convertirse en una potencia económica, desprendida de las ataduras del gasto público descontrolado y la intervención estatal».

«Para acelerar este proceso de recuperación económica, es fundamental que el Congreso apruebe la Ley Bases, con el fin de liberar la fuerza productiva de los habitantes de la Nación argentina», concluyó el escrito.

El Senado votará la Ley Bases el próximo miércoles, en una sesión que está convocada para las 10. En dicha jornada también será sometido a tratamiento el paquete fiscal.