SáBADO, 30 DE NOV

Ya se puede comprar con PreViaje 5: conocé todos los detalles del programa

A partir de este viernes 1 de septiembre, y hasta el jueves 7, se podrán comprar los servicios que serán parte del programa PreViaje 5. Esta nueva edición podrá usarse entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre, y contempla reintegros de hasta $100.000.

 

A pocas horas del lanzamiento del PreViaje 5, llegó una fecha esperada para el sector turístico y aquellos argentinos que deseen viajar por el país en las próximas semanas: desde este viernes, y hasta el jueves 7, se pueden adquirir servicios para ser utilizados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre, con un reintegro del 50%, que en el caso de los jubilados llega al 70%.

Si bien al anuncio de la renovación del programa lo habían hecho el ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de turismo, Matías Lammens, durante la tarde de este jueves, la quinta edición del PreViaje fue formalizada este viernes, con la publicación de la Resolución 376/2023 en el Boletín Oficial.

Esta nueva edición permite la compra de servicios turísticos entre este viernes y el próximo jueves, para ser utilizados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre en todo el país. De esta manera, se incluye el último fin de semana extralargo del año, que va del 13 al 16 de octubre, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. El plazo límite para cargar los comprobantes será hasta la medianoche del 8 de septiembre.

>>Te puede interesar: Abre el Previaje 5, que podrá usarse en septiembre y octubre

PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de las compras relacionadas con el viaje en créditos. En el caso de personas afiliadas al PAMI, la devolución es del 70%.

En esta edición, el tope de reintegro será de $100.000. “Una vez alcanzada dicha suma, ya no podrá volver a generar crédito ni beneficio alguno durante la temporada de que se trate”, advirtió la resolución.

¿Cuáles son los topes de reintegros según el rubro?

Crédito de hasta $100.000:

Servicios de alojamiento: campings, refugios de montaña, hoteles, hosterías, cabañas, bungalows, aparts y residenciales similares.

Agencias de viajes: servicios de empresas de viajes y turismo y servicios de agencias de turismo.

Transporte: aerocomercial regular de cabotaje de pasajeros (avión) y terrestre de larga distancia regular de jurisdicción nacional (colectivos) según la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Crédito de hasta $5.000:

• Servicios de excursiones y/o traslado de trenes especiales y servicios de excursiones lacustres, fluviales y marítimas con fines turísticos, servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo, servicios de alquiler de equipos de transporte terrestre sin operación ni tripulación.

• Servicios de centros: de esquí, de pesca deportiva, de turismo salud, turismo termal y/o similares, turismo aventura, ecoturismo o similares y otros centros de actividades vinculadas con el turismo y c) bodegas, jardines botánicos, zoológicos, parques de diversiones, parques temáticos, parques recreativos, museos y preservación de lugares y edificios.

¿En qué puedo usar el crédito?

Los cupones de crédito otorgados en el marco del PreViaje deberán ser utilizados en las actividades y rubros que se detallan a continuación:

• Servicios de alojamiento.

• Agencias de viajes.

• Transporte: aviones, colectivos, trenes, servicios de excursiones y/o traslado de trenes especiales y servicios de excursiones lacustres, fluviales y marítimas con fines turísticos, servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo, servicios de alquiler de equipos de transporte terrestre sin operación ni tripulación y sus respectivos servicios de explotación de terminales.

• Guías de turismo, instructores de algún deporte vinculado a la actividad turística, permanentes y/o estacionales.

• Servicios de centros: de esquí, de pesca deportiva, de turismo salud, turismo termal y/o similares, turismo aventura, ecoturismo o similares y otros centros de actividades vinculadas con el turismo.

• Alquiler de bienes: bicicletas, motocicletas, equipos de esquí, kayaks y otros artículos relacionados con el turismo.

• Bodegas, jardines botánicos, zoológicos, parques de diversiones, parques temáticos, entretenimientos, esparcimiento y ocio, explotación de playas y parques recreativos, museos y preservación de lugares y edificios históricos; gastronomía: cafés, bares y confiterías, restaurantes, cantinas, restaurantes y cantinas con espectáculo, servicios de restaurantes y cantinas con espectáculo.

• Actividad comercial en terminales de aeropuertos y zonas francas que dependan de la actividad turística.

• Servicios de salones de baile y discotecas.

• Productos regionales: cadena de elaboración del chocolate, helados, alfajores, cervezas artesanales y otros comestibles.

• Otros servicios: venta de artículos y artesanías regionales, venta de artículos y artesanías regionales en ferias, antigüedades, talabartería de cuero, plata, alpaca y similares.

• Cines, producción de espectáculos teatrales y musicales y servicios de agencia de venta de entradas.

¿Hasta cuándo se podrán usar los reintegros?

Los reintegros se podrán usar a partir de la fecha en la que inicie el vieja –a partir del comienzo de la prestación de los servicios adquiridos– y hasta el 31 de octubre, inclusive. Podrán ser utilizados en todo el territorio nacional.

A partir del 1 de noviembre, los créditos correspondientes a beneficios otorgados que no hayan sido utilizados, caducarán de pleno derecho.

¿Cómo se usan los reintegros?

El reintegro será acreditado en tarjetas del Banco Nación. En caso de que la entidad financiera no pueda cumplir con la impresión del plástico, el dinero podrá usarse mediante la billetera electrónica BNA+.

Los créditos serán emitidos a nombre de la persona beneficiaria, siendo personales e intransferibles. Los costos de emisión y envío de las tarjetas físicas al domicilio declarado serán debitados del beneficio que le corresponda.

Para realizar operaciones con este programa, los comercios deberán cumplir con las condiciones establecidas por la banca emisora y disponer y mantener en funcionamiento los medios y/o mecanismos de terminales POS para pagos con tarjeta y/o billeteras electrónicas mediante la lectura de código QR.

Cabe destacar que el reintegro no podrá utilizarse para compras en cuotas ni para la adquisición de traslados aéreos, terrestres, marítimos o fluviales internacionales y/o servicios a prestarse o desarrollarse, total o parcialmente, fuera del territorio nacional.

Asimismo, las compras anticipadas que sean reprogramadas y/o alteradas en sus condiciones, seguirán estando alcanzadas por el PreViaje, siempre que mantengan los requisitos establecidos.

Últimas Noticias