SáBADO, 30 DE NOV

El diputado Ramón propuso «atraer inversiones impulsando la criptominería”

El parlamentario por Mendoza explicó que su proyecto propone exceptuar del impuesto a las ganancias y bienes personales el pago en monedas digitales, hardware y demás componentes de uso informático destinados a la verificación de registros electrónicos compartidos (monedas digitales obtenidas en el proceso de “minería”).

 

El diputado nacional José Luis Ramón presentó el viernes pasado un nuevo proyecto de Ley de impulso a las criptomonedas en Argentina. “Queremos crear un régimen de estabilidad y fomento de la criptominería, ya que permite el ingreso de divisas a través de su exportación, y es un mecanismo eficaz para disminuir la dependencia en monedas de otros países”, explicó el líder de Protectora sobre las posibilidades de promover una mayor autonomía del Estado y de resolver la histórica restricción externa de Argentina.

Según explicó el mendocino, los usuarios de criptomonedas «frecuentemente realizan envíos de dinero virtual y, salvo que alguien registre estas transacciones, nadie podría comprobar un pago determinado. Los mineros son quienes tienen que confirmar las transacciones y escribirlas dentro de la cadena de bloques (blockchain). Cada vez que se realiza una transacción, cobran una comisión».

En el texto de la iniciativa, se consigna que «estas personas deberán registrarse en la Agencia Federal de Ingresos Públicos, según detalla la norma, y gozarán de estabilidad fiscal por el término de diez años a partir de su vigencia. La estabilidad fiscal significa que los sujetos que desarrollen actividades de creación o fabricación de monedas digitales no sufrirán incremento impositivo o tributario».

“La actividad de la criptominería no sólo es un mecanismo de liberación financiera para miles de emprendedores a nivel mundial, sino que permite dar vida a múltiples tecnologías que fortalecen nuestra industria del conocimiento”, argumentó Ramón.

Entre los fundamentos del proyecto, también figura el hecho de que EEUU comienza a debatir crear un impuesto a las criptomonedas y que China está evaluando directamente prohibirlas, lo que desincentiva a los criptomineros de actuar en esos territorios.

“Es el momento ideal para adoptar medidas de estímulo y captación de estas inversiones en el suelo nacional, desarrollando una actividad que fortalezca nuestra posición en el mercado global”, concluyó el parlamentario cuyano.

Últimas Noticias