MARTES, 26 DE NOV

Comerciantes santafesinos exigen que los negocios reabran sus puertas 

El Gobierno de Santa Fe flexibilizó el aislamiento en gran parte de la provincia -con excepción de Rosario, Santa Fe y Rafaela-, pero el comercio minorista solo está permitido en aquellas localidades con menos de 5 mil habitantes.

En la localidad santafesina de Esperanza, donde se flexibilizaron algunas actividades pero aún no está permitido que los comercos minoristas reabran sus puertas, comerciantes se reunieron frente a la Municipalidad para pedir que se les permita volver a trabajar. 

La manifestación tuvo lugar durante el mediodía de este lunes, donde unas 200 personas se reunieron para pedir que los comercios reabran sus puertas tras más de cuarenta días de inactividad.

>>Te puede interesar: Comerciantes de Esperanza se manifestaron para reclamar por la apertura de sus locales

En Venado Tuerto, por su parte, el intendente Leonel Chiarella propuso alternativas para retomar actividades relacionadas con el comercio y la industria.

“Tras realizar una reunión con autoridades del Centro Comercial e Industrial, nos pusimos a trabajar en equipo para que el Gobierno de Santa Fe otorgue las habilitaciones. Todos los permisos que estamos gestionando es cumpliendo estrictamente con los protocolos de salud”, detalló el intendente.

Y agregó: “Estamos en una nueva etapa, donde se deben ir reabriendo actividades de profesionales, comerciales e industriales. Esto no significa que todo vuelverá a la normalidad, más bien es retomar despacio, con mucha prudencia».

El domingo, el gobierno de Santa Fe decidió ampliar la flexibilización del aislamiento y permitir la realización de algunas actividades laborles en localidades de la provincia, con excepción de los grandes conglomerados urbanos como Gran Rosario, Gran Santa Fe y Rafaela.

>>Te puede interesar: La venta online no compensa a la presencial y para los comercios la situación es «catastrófica»

Así lo indicó el vocero del gobierno provincial, Leonardo Ricciardino, luego de que el gobernador Omar Perotti se reuniera con expertos en epidemiología el pasado domingo.

Desde este lunes, se habilitaban actividades para las localidades de Santa Fe que tengan menos de 5 mil habitantes. Sin embargo, luego del encuentro entre autoridades y expertos, serán más las poblaciones que flexibilizarán la cuarentena.

De esta forma, las localidades de toda la provincia con excepción de Gran Rosario, Gran Santa Fe y Rafaela, podrán retomar actividades en obras privadas a las que podrán asistir como máximo cinco trabajadores; cobranzas a domicilio; funcionamiento de talleres mecánicos, lavaderos y servicios de automóviles y motos; y servicios de mudanzas.

>>Te puede interesar: Piden que los comercios gastronómicos puedan funcionar en espacios públicos

En tanto, el comercio minorista se habilitó sólo para aquellas localidades que tengan menos de 5 mil habitantes.

Todas estas actividades deberán realizarse bajo estrictos protocolos de prevención y utilizando tapabocas.

“Esta flexibilización se dará bajo una estricta vigilancia epidemiológica para ir observando el impacto de la medida. La decisión ya está tomada y las precisiones al respecto se conocerán en los próximos días”, concluyó Ricciardino.

Además, algunas localidades de la provincia, como la Comuna de Arequito, permitió que los niños de hasta 12 años de edad puedan realizar actividades de esparcimiento al aire libre durante una hora, siempre acompañados por un adulto y utilizando tapabocas. 

Los horarios establecidos para esta actividad son de 13 a 14, excepto los domingos, donde los niños podrán salir entre las 15 y las 16.

 

Últimas Noticias