SáBADO, 30 DE NOV

Construcción en crisis: temen por la falta de mantenimiento de rutas, vías y sistemas cloacales

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Rosario, Mariano Schor, dijo que por el parate de la obra pública se perdieron cerca de 100.000 empleos. Además, no se están realizado los trabajos de mantenimiento de corredores viales, por lo que temen que el mal estado de rutas termine en hechos indeseados.

 

La paralización de la obra pública a nivel nacional, junto a la feroz recisión que atraviesa la economía argentina, sumió a la construcción una crisis profunda: en el sector se perdieron cerca de 100.000 puestos de trabajo, mientras que la venta de materiales cayó un 40% en lo que va del año.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) delegación Rosario, Mariano Schor, habló con Conclusión durante la mañana de este martes y apuntó: “El parate de la obra pública impactó fuertemente en el sector, lo venimos denunciando desde el inicio de la gestión del Gobierno nacional. Llevamos perdidos casi 100.000 puestos de trabajo. La situación es preocupante”.

La principal preocupación de Schor no solo reside en las personas que perdieron sus empleos, sino en la falta de mantenimientos de obras, entre ellas las viales, ferroviarias y los sistemas cloacales y de agua. El antecedente es lo ocurrido días atrás en la Ciudad de Buenos Aires, cuando el robo de cables y la falta de reposición provocó el choque de dos unidades, dejando a decenas de personas heridas.

Asimismo, el titular de la Cámara de la Construcción en Rosario advirtió que desde el año pasado a esta parte el consumo de materiales cayó un 40%, lo que repercutió negativamente en las industrias que producen estos insumos.

“Hay empresas en situaciones muy complicadas, eso afecta a la cadena de valor, hay muchos corralones o firmas asociadas a la industria que están en una situación muy crítica”, advirtió el también presidente de la constructora Dyscon.

Mariano Schor, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) delegación Rosario.

“A nivel nacional, la Cámara viene pidiendo reuniones permanentes con las diferentes secretarías para que esto se reactive cuando antes, especialmente por el mantenimiento”, confesó el dirigente, quien además reconoció que trabajan de forma “conjunta y permanente” con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) para dar una solución ante la pérdida de puestos laborales.

Por último, Schor destacó que la provincia de Santa Fe sí mantiene sus obras públicas, las cuales se realizan a un “ritmo importante”, provocando un “impacto positivo” en la actividad.

Últimas Noticias