JUEVES, 28 DE NOV

Un niño de 13 años se encuentra en grave estado tras ser atropellado por un colectivo 

Brandon Galván fue atropellado por un colectivo de la línea 110 el pasado sábado, en Aborígenes Argentinos y Rouillón, y, mientras pelea por su vida en el Hospital Vilela su familia realiza pedidos de justicia.

 

Brandon Galván, un niño de 13 años, se encuentra en grave estado tras ser atropellado por un colectivo de la línea 110 el pasado sábado a la noche, en la zona de Aborígenes Argentinos y Rouillón, mientras esperaba para ir a jugar un partido de fútbol.

El joven se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela y, según destacó su madre, su estado es «muy grave», ya que sufrió lesiones considerables al ser chocado por un colectivo mientras circulaba en bicicleta, a la espera de regresar al club 19 de Abril donde juega al fútbol.

Mientras el niño lucha por su vida en el hospital, su familia realizó movilizaciones para pedir justicia por Brandon. Una de las manifestaciones tuvo lugar en la tarde de este miércoles, donde allegados al joven se congregaron en la puerta de la Comisaría 19.

Por otro lado, la directora del Vilela, Viviana Esquivel, dijo al diario La Capital que «Brandon continúa en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, hemodinámicamente estable. En el transcurso de las horas se irá evaluando sacarlo del coma farmacológico. Tiene un traumatismo de cráneo importante, con hematoma extradural”.

Según relató la madre de Brandon, Mariela Carruega, testigos del choque indicaron que el niño estaba parado con su bicicleta esperando a que pase el colectivo, cuando el vehículo lo chocó. Además, sostuvo que al momento del siniestro el chofér conducía con el celular en la mano y los pasajeros le tuvieron que decir que pare.

Carruega también detalló que Brandon, aparte de jugar al fútbol, cursa séptimo grado en la escuela Martha Salotti y en unos días tenía planificado realizar su viaje de egresados a Carlos Paz junto a sus compañeros.

Con respecto al colectivero, Fiscalía señaló que «se quedó en el lugar del accidente y llamó al 911» y que «los vecinos de la zona se pusieron agresivos con él» por lo que «personal policial tuvo que sacarlos del lugar».

El chofer, de 44 años, fue demorado en un primer momento pero luego quedó en libertad por no poseer antecedentes penales.

Últimas Noticias