MARTES, 26 DE NOV

Detuvieron al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual hombre de confianza de Rodríguez Granthon

La Policía Federal realizó 12 allanamientos en Rosario y Funes en los cuales desmanteló una red de lavado de dinero proveniente de la venta de estupefacientes. Entre los aprendidos, se encuentra Jorge Benegas, ex testaferro de Alvarado, y Francisco Rodríguez Villarreal, padre del “Peruano”.

 

En un operativo conjunto entre la Policía Federal Argentina (PFA) y la Procuraduría Contra la Narcocriminalidad (Procunar), se realizaron 12 allanamientos en Rosario y Funes que dejaron como saldo la detención de 10 personas y el desbaratamiento de una red dedicada al lavado de activos provenientes del comercio ilegal de estupefacientes.

Entre los aprendidos, se destaca la figura de Jorge Benegas, ex testaferro de Esteban Lindor Alvarado y actual hombre de confianza del peruano Julio Andrés Rodríguez Granthon, y de Francisco Rodríguez Villareal, padre Granthon.

Además de las detenciones, se secuestraron 22 vehículos de alta gama, boletos de compra-venta, dinero en efectivo, armas y cocaína con el relieve del Delfín.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró el operativo en redes sociales y aseguró que “vamos a cercarlos hasta que no tengan margen de acción. No nos van a frenar”.

Al revisar los celulares secuestrados, se identificó al principal responsable del «lavado de activos», procedente de la comercialización de la droga orquestada por Rodríguez Granthon, identificado como Jorge Antonio Benegas.

Benegas había sido condenado a cinco años de prisión en octubre del 2021, ya que fue el organizador de la asociación ilícita que lavaba dinero para Alvarado.

Una vez identificada la estructura criminal, los responsables del operativo liderado por la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal lograron desmantelar la organización y detener a los 10 implicados.

Se incautaron seis vehículos, cuatro cuatriciclos, una moto de agua, dos semiacoplados, un tractor y un semirremolque, teléfonos celulares, computadoras y notebooks, revólveres calibre 38 Special y calibre 22 de varias marcas, proyectiles, 6 kilos de cocaína, un frasco de ketamina; alrededor de 3 millones de pesos, boletos de compra-venta de inmuebles y vehículos, y un informe de estado de dominio e histórico de titularidad, entre otra documentación de interés relevante para la causa.

La ministra Bullrich, junto al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barrerio y el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier, brindará detalles acerca del operativo en una conferencia de prensa que ofrecerá mañana, a partir de las 15, en el edificio de Gelly Obes 2289, en la Ciudad de Buenos Aires.

Últimas Noticias