MARTES, 26 DE NOV

«Si el peronismo accede al gobierno deberá sentarse en el directorio del Banco Central para tener poder»

El analista político y coordinador del Observatorio de la Riqueza argumentó que el peronismo no puede continuar en estas condiciones, no sirve para nada, solo sirvió para perder y quienes fueron los mariscales de la derrota deben dar un paso al costado por el bien del pueblo.

Conclusión Buenos Aires – Aldo Battisacco

El Coordinador nacional del Observatorio de la Riqueza, Guillermo Robledo, opinó en diálogo con Conclusión sobre el próximo congreso del PJ en el estadio de Ferrocarril Oeste, y dijo que se tiene que terminar con el pejotismo berreta que ya fracasó, hay que instaurar el movimientismo, y comenzar la construcción de poder político colectivo real, porque en el caso que el peronismo asuma el gobierno debe ocupar el directorio del Banco Central para que no vuelva a fracasar».

«Estamos ante el cuarto intento de más o menos de lo mismo, el gobierno de Milei es la continuidad de la política económica de Martínez de Hoz, Cavallo y Macri, no hay nada nuevo, hacen lo mismo y los resultados serán catastróficamente acumulados, la diferencia es que estos periodos son cada vez más cortos, Martínez de Hoz estuvo 5 años y tuvo que irse porque le estalló el modelo, Cavallo tenía problemas serios cuando el Frepaso le gana, y Macri a los dos años ya tenía el repudio y Milei cumplirá 4 meses y está en una caída del 54 por ciento al 40», indicó el politólogo.

«El ochenta por ciento de los argentinos -según una encuesta- da que su situación empeoró desde que asumió MIlei, y por lo tanto no gana nada en políticas parlamentarias, esta sostenido por poderes internacionales y los trolls, que están pagados millonariamente. La diferencia con Macri es que lo salían a defender. En el caso de Milei no sale nadie y en la calle nadie lo defiende», señaló el especialista.

Respecto del desgaste que sufrió el gobierno de La Libertad Avanza, y que acontecimientos pueden irrumpir al igual que en otros tiempos, Robledo apuntó que «los tiempos de Milei están cantados, su gobierno ya fracasó, el tema es con que lo reemplazamos, y en cualquier momento porque la capacidad instalada de la actividad privada bajo del 90 por ciento en noviembre del año pasado al 40 por ciento hoy, y sigue bajando por la inflación en dólares, no hay capacidad de recomponer el mercado interno, los mercado externos están en la depresión total de precios y cantidades y se suma que por la inflación en dólares del ciento por ciento en cuatro meses el turismo ya no viene».

«En estas condiciones en agosto no tendrá más que el 20 por ciento de apoyo, En este marco el PJ nacional hace un congreso el 22 de marzo donde por formalidad se va Alberto Fernández, la consigna de Axel Kicillof es la más importante porque planteo que debe salir una practica movimientista, es central porque de esa práctica, por decantación los tipos que tienen compromisos con los sectores monopólicos  internacionales tienen que quedar afuera».

Para Robledo, «el primer mensaje para ser creíbles es sacarlo a Fernández del PJ y ungirla a Milagro Sala, eso los haría creíbles».

Es necesario un ordenamiento con prácticas movimientistas porque el partido solo es una herramienta, y si se da en un sentido burocrático nace muerto

«Es necesario un ordenamiento con prácticas movimientistas, – manifestó Robledo- porque el partido solo es una herramienta, y si se da en un sentido burocrático nace muerto. En la conducción política colectiva tienen que estar sentados los trabajadores, los empresarios, dirigentes sociales y políticos en las mismas condiciones.Nadie tiene legitimado nada después de la debacle del Frente de Todos. Si son honestos se tienen que bajar al llano y estar de igual a igual con la formas movimientistas».

«Un gobernador no tiene ningún poder político sobre la Nación, apenas lo tienen en su provincia y por lo visto, así, se convierten en mendigos del gobierno nacional. Hay que imaginar que tienen cero poder para reemplazar un plan económico como este que tenemos, y que para lograr transformaciones estas se hacen más allá de lo formal».

Un gobernador no tiene ningún poder político sobre la Nación, apenas lo tienen en su provincia y por lo visto, así, se convierten en mendigos del gobierno

Respecto de quien tiene la capacidad de protagonizar este proceso, dijo que «lo virtuoso es que el peronismo tenga un liderazgo colectivo, y que acumule poder político para iniciar las transformaciones que hay que hacer y no repetir las experiencias de los gobiernos anteriores».

La nota completa la podés ver y escuchar en el video.

Últimas Noticias