SáBADO, 30 DE NOV

«El gran logro del Frente de Todos es haber destruido al peronismo como fuente de esperanza»

El analista político, Guillermo Robledo compartió su sensación en relación a la intervención de la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en Chaco y vaticinó que se pueden venir tiempos de resistencia con los liberales en el poder.

 

Aldo Battisacco – Conclusión Buenos Aires

El coordinador del Observatorio de la Riqueza Padre Arrupe y analista político Guillermo Robledo, mantuvo un diálogo breve con Conclusión luego que la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner fue reconocida con un Doctorado Honoris Causa por la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) y compartió una ponencia sobre «Estado, poder y sociedad».

El analista político se refirió a la sensación que le dejó la exposición de la expresidenta en Chaco, y manifestó que «fue un sinceramiento de que está resignada».

Para Robledo, esta actitud de la vicepresidenta revela que esta resignación se «da sobre los temas de fondo, después de lo que haga en términos políticos electorales, es una anécdota porque en los temas de fondo de la Nación y del pueblo, esta resignada y no los quiere enfrentar».

Según el analista «este sinceramiento deja abierta la posibilidad de encarar nuevas construcciones, porque detrás de este sinceramiento tiene  claro que el gobierno no gana las elecciones» de 2023.

En la misma línea profundizó al afirmar que detrás de lo que se escucho en Universidad Nacional del Chaco Austral es que «el próximo gobierno será de Cambiemos, y el Congreso será totalmente liberal porque Milei surgirá con una cantidad de votos importantes».

Robledo sostiene que como están las cosas «el peronismo dejo de ser esperanza, cuando ella habla de la democracia -se pregunto- ¿que democracia? el peronismo dejo de ser esperanza para el pueblo argentino, como lo fue durante 75 años».

Se puede venir un largo camino de resistencias y de recuperación de las identidades

Para el analista «este sinceramiento deja abierta la posibilidad de encarar nuevas construcciones, porque detrás de este sinceramiento tiene  claro que el gobierno no gana las elecciones» de 2023.

El gobierno que no fue y la muerte de De La Sota

Según pronosticó el analista respecto de la alineación de las fuerzas politicas que irán a la puja electoral: «en junio 2023 todas las elecciones provinciales serán separadas de las nacionales lo que significa el fin de la formalidad del Frente de Todos, y en Agosto 2023 quedarán en carrera para el ballotage Cambiemos y Milei , tercero y afuera del ballotague el peronismo – es el diseño del Comando Sur – es el disño del comando Sur», comentó .

No obstante, consideró que la única opción para evitar este destino es «adelantar las elecciones sin Massa ni Fernández en la fórmula, para obligar a las provincias a unir el voto con las nacionales en base a la grieta nacional, porque ya existe un grave problema latente: Cambiemos + Milei = dolarizacion y convertir a Argentina eu un Estado de EE.UU. versus peronismo más voto bronca por la soberanía».

La charla completa la podes escuchar en el audio.

 

Últimas Noticias