MARTES, 26 DE NOV

Se habilitó calle Santa Fe y ya pueden circular colectivos y vehículos particulares

Finalizaron las obras de repavimentación y desde las 7 de la mañana de este lunes ya pueden circular los vehículos en el tramo que va desde Sarmiento hasta Presidente Roca. El tránsito en este corredor estaba cortado desde el 2 de enero.

 

Finalizaron las obras de calle Santa Fe y desde este lunes a las 7 de la mañana el tránsito ya se encontraba habilitado para los vehículos particulares, mientras que a las 10 fue el turno del Transporte Urbano de pasajeros, que ya puede circular con total normalidad.

Las obras de repavimentación tuvieron su inicio el 2 de enero en Santa Fe y Sarmiento y se extendieron hasta Presidente Roca. Las tareas incluyeron la demolición y reconstrucción de la base en los sectores donde hay baches, la reedificación de cunetas y la posterior ejecución de carpetas asfálticas.

“Todavía restan algunas tareas de pintura y de marcación que por condiciones climáticas durante el fin de semana no se pudieron llevar adelante, pero que en los próximos días estarán ejecutadas”, señaló el Subsecretario de Obras Públicas, Juan Ferrer.

En tanto, desde la Secretaría de Movilidad aseguraron que se construyeron dos nuevas dársenas de homrigón para el transporte urbano de pasajeros en las intersecciones con las calles Entre Ríos y Corrientes.

Detalle de los trabajos

La obra consistió en la repavimentación de cinco cuadras, comprendidas entre Sarmiento y Presidente Roca. Las tareas incluyeron la demolición y reconstrucción de la base en los sectores donde había baches, la reconstrucción de cunetas según necesidad, y la posterior ejecución de carpetas asfálticas. Además, también se contempló la reconstrucción de tres nuevas dársenas de hormigón en las intersecciones con las calles Entre Ríos, Corrientes y Presidente Roca.

La reconstrucción de las tres dársenas para colectivos consiste en la reconversión de la carpeta asfáltica convencional a losas de hormigón de alta resistencia que garantizan mayor durabilidad, en relación a las posibles fisuras que se ocasionan en el pavimento como consecuencia de la carga, el peso y las constantes frenadas. Con respecto al procedimiento técnico, se ejecutó la rotura y demolición del pavimento existente. Luego se realizó una excavación para la base de hormigón h8, con 12 centímetros de espesor. Finalmente, se colocó el hormigón h30 de 20 centímetros de espesor, que requiere un fraguado de entre 10 y 15 días.

Últimas Noticias