VIERNES, 29 DE NOV

“Lo más importante que podemos recibir y dar es la educación”

Así lo afirmó María Gabriela Richetti, docente que recibió un reconocimiento por su labor, así como Eric Barría, responsable del coro escolar de una escuela de San Lorenzo.

El maestro que conoce a medias enseña a media. La superioridad del maestro es conseguida por la entrega total hacia el niño, sabiduría de comprensión, de sinceridad”, decía Olga Cossettini.

Este 11 de septiembre se celebra un nuevo Día del Maestro, y desde la Provincia destacaron algunos proyectos educativos. Uno de ellos es el de la escuela Misericordia, de Rosario que busca cambiar el ánimo de los niños -de nivel inicial-, según cuentan sus responsables.

María Gabriela Richetti, encargada del proyecto, comentó a Conclusión: “Vimos que cada año estaban más enojados, no había nada que los emocionara”.

>Te puede interesar: Balagué se mostró preocupada por el Fondo de Incentivo Docente

Todos los lunes colocaban carteles “sobre la importancia de valorar y disfrutar lo que tenemos”. También realizaron actividades para “que los chicos pudieran mostrar sus enojos y caprichos pero de una manera contenida, pero viendo lo bueno”.

En consonacia a una de las hermanas Cossettini, la docente dijo: “Creo que lo más importante que podemos recibir y dar es la educación”.

“Si tenemos una buena educación de base, confianza y seguridad, creo que todo lo que sea emociones y la parte de formación de la persona va a hacer que el chico pueda buscar las herramientas para que sus sueños se cumplan”, dijo la maestra.

Por su parte, Eric Barría, docente de la escuela 113 Sargento Cabral de San Lorenzo, encabeza un proyecto de coro escolar, donde los chicos aprenden a cantar.

“La música a esa edad es todo. Es como respirar. Es una expresión natural, qué mejor que los chicos se expresen a través de la música”, dijo el educador.

Además, los alumnos realizaron un disco junto a padres que tocaron los instrumentos.

Reconocimientos

El Ministerio de Educación destacó con la distinción “Olga y Leticia Cossettini” a los equipos docentes de los cinco proyectos innovadores elegidos por un jurado especializado, tras haber evaluado a los 260 preseleccionados de una convocatoria que estuvo abierta a todos los educadores de Santa Fe.

Esos cinco proyectos resultaron elegidos en las categorías: tecnologías; metodología de enseñanza; múltiples lenguajes; inclusión socioeducativa; y convivencia. Además, el jurado definió varias menciones especiales.

Los ganadores fueron: “3D para todos”, de la Escuela de Educación Técnica Particular Incorporada N° 2076 «San Francisquito» de Rosario; “Alto Verde, escuela de esperanza”, de la escuela Simón de Iriondo Nº 95, de la ciudad de Santa Fe; “No Frías tu ciudad”, de la EESOPI N° 3071 de Santo Tomé; “Proyecto de extensión horaria”, de la Escuela Primaria 756 José María Serrano, de Rosario, y “Aceites: de la sartén al automóvil”, de la EESOPI N° 3023, de Ramona.

Últimas Noticias