Unos 160 cohetes fueron lanzados este miércoles desde el Líbano en dirección al norte de Israel, dijo el Ejército israelí, después de que ataques aéreos israelíes cobraran la vida de cuatro miembros de Hezbollah, incluido un alto comandante.

El bombardeo marcó el mayor ataque realizado por milicianos del Líbano con cohetes en contra de Israel desde el inicio de la nueva ronda del conflicto entre Israel y Hamás que data desde el 7 de octubre de 2023.

A primera hora de la mañana, el ejército informó que se habían identificado aproximadamente 90 proyectiles lanzados desde el Líbano. La Autoridad Nacional de Incendios y Rescate reveló que los cohetes provocaron conflagraciones en varias zonas.

Más tarde por la mañana, se dispararon unos 70 cohetes hacia Galilea Occidental y el monte Merón, en la región de la Alta Galilea, donde se encuentra una unidad clave de control de defensa aérea.

«Una cantidad de los proyectiles fue interceptada, la mayoría de ellos cayeron en zonas abiertas, y varios cayeron en varias localidades del norte de Israel», dijo el ejército, y añadió que los detalles aún estaban en proceso de revisión.

Hasta el momento, la parte israelí no ha informado de heridos.

En respuesta al último bombardeo, la aviación israelí alcanzó la plataforma de lanzamiento en la zona de Yaroun.

El Consejo Regional de la Alta Galilea pidió a los residentes que redujeran a las imprescindibles las actividades al aire libre temiendo nuevos ataques.