El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció este lunes que Israel está «comprometido» con la propuesta de acuerdo presentada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para un cese al fuego en Gaza a cambio de la liberación de rehenes.

«Estamos comprometidos con la propuesta israelí que apoyó el presidente Biden», expresó Netanyahu durante una sesión plenaria especial del Knesset (Parlamento) convocada por la oposición, indicando que «nuestra posición no ha cambiado».

Biden presentó por primera vez la propuesta de acuerdo para poner fin al actual conflicto a finales de mayo, refiriéndose a ella como «la propuesta israelí». Las declaraciones de Netanyahu representan la primera vez que la parte israelí confirma que Israel aprueba y apoya la propuesta.

Netanyahu dijo al Knesset que Israel no pondrá fin al conflicto hasta que traigan de vuelta “a todos los rehenes, los 120, tanto a los vivos como a los muertos», y hasta que Hamas sea «eliminado» y los residentes del sur y del norte puedan regresar a salvo a sus hogares.

El nuevo ataque y al menos 7 muertos

La localidad palestina de Jan Yunis fue bombardeada este lunes por las fuerzas aéreas de Israel donde hasta el momento quedó un saldo de al menos 7 muertos y 22 heridos.

El ataque fue realizado sobre personas que aseguraban ayuda humanitaria en el poblado de Bani Suhail en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de Gaza, según informaron fuentes médicas.