Al menos 16 civiles palestinos, la mayoría de ellos niños y mujeres, murieron durante el amanecer de este martes tras ataques aéreos israelíes en varias zonas de la Franja de Gaza.

Según reporta la agencia de noticias Wafa, docenas de habitantes de esa región palestina resultaron heridos durante los bombardeos que apuntaron, entre otros lugares, a dos escuelas de refugio de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).

Además, los corresponsales de la agencia palestina dijeron que cuando la agresión atraviesa su día 263, los civiles muertos y heridos pertenecían a los campamentos de Khan Yunis, Maghazi y Al-Shati, y las zonas del sur de Gaza.

En el detalle, las fuentes agregaron que los lugares impactados por el fuego israelí fueron dos escuelas de refugio pertenecientes al Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (OOPS) en el campamento de al-Shati y el barrio de Al-Daraj en la ciudad de Gaza.

Equipos de Defensa Civil dijeron que sus efectivos recuperaron cinco cuerpos de civiles y varios heridos que fueron transportados tras el bombardeo a la escuela.

Además, hicieron los mismo con los cuerpos de otros seis civiles en la Escuela Abdel Fattah Hamoud en el área de Jaffa en el centro de la ciudad de Gaza, y con otros cadáveres de dos mujeres y transportaron a varias víctimas en los ataques israelíes contra la casa de la familia Al-Zamili en el área de Al-Shujajaiya, al este de la ciudad.

Más temprano durante la noche del lunes, un joven murió y otros resultaron heridos, como resultado de un bombardeo israelí que atacó a Tal al-Sultan, al oeste de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

El número de muertos por la agresión israelí en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre del año pasado aumentó a 37.626 y hasta ahora ha dejado 86.098 víctimas, la mayoría de las cuales son niños y mujeres.