LUNES, 02 DE DIC

Empleados de Tesla intentaron crear un sindicato y por ello fueron despedidos

El titular de la compañía, el multimillonario Elon Musk, viene siendo consecuente a la hora de oponerse a que los trabajadores se organicen en defensa de sus derechos. Junto a los mismos intentos de los trabajadores de otras compañías, constituyen un llamado de atención al Gobierno de Joe Biden.

Decenas de trabajadores de la planta de Tesla ubicada en la localidad estadounidense de Búfalo fueron despedidos a las pocas horas de haber iniciado el trámite para sindicalizarse.

A través de una publicación en Twitter, los empleados informaron que “docenas de empleados han sido despedidos después del inicio de la campaña de sindicalización».

«Quieren que estemos asustados, pero han iniciado una estampida. Estos despidos son exactamente la razón por la que necesitamos un sindicato en Tesla», subrayaron, demostrando así que la iniciativa no se detendrá.

Un grupo de operarios de la planta Gigafactoría 2, que produce entre otros productos células solares y en la que también trabajan empleados relacionados con el sistema de ayuda para conducir denominado Autopilot, habían iniciado el martes el proceso de creación del sindicato para defender sus intereses.

El sindicato Trabajadores Unidos (Workers United) que acompaña los procesos de creación de sindicatos en Starbucks, Canada Goose y Lush Cosmetics, expresó su apoyo a la incipiente organización gremial denominada Trabajadores de Tesla Unidos (Tesla Workers United).

Trabajadores unidos, señaló que el despido de unos 30 trabajadores de Gigafactoría 2 se produjo en “represalia” al intento de conformar la entidad gremial de los trabajadores de la empresa del multimillonario Elon Musk.

Musk se viene oponiendo a todos los intentos de sindicalización de los empleados de sus compañías, tal como lo expuso con amenazas en 2018 de hacerles perder opciones sobre las acciones.

Esta acción del personal de Tesla, como otras similares de los empleados de otras compañías, preocupa en los sectores empresariales de Estados Unidos ya que los intentos de sindicalización se producen en un momento en el que también los operarios de Amazon están tratando de hacer lo mismo en una instalación de Alabama.

Esto también opera de presión sobre el Gobierno de Joe Biden ya que lo empujan a manifestarse y a tomar medidas en apoyo a todo tipo de acción que sostenga los derechos de los trabajadores.

 

Últimas Noticias